Con una capitalización de 168 mil millones de dólares, Alibaba es más grande que…

AlibabaAlibaba empezará hoy a cotizar en la bolsa de Nueva York en la que va camino de ser la Oferta Pública de Venta (OPV) más elevada de la historia. Se está generando mucha expectación sobre esta OPV a ambos lados del Atlántico. Mi política en estos casos ya la conocéis. Baso mi toma de decisiones únicamente en los gráficos, esto me permite operar con esa ventaja estadística que al fin y al cabo es la que nos hace ganar dinero. Obviamente las recién cotizadas no disponen de gráfico para extraer nuestras conclusiones, y por lo tanto “paso” de OPV, centrando mi punto de mira en valores que sí pueda analizar.

Dicho esto, hoy que es el “gran día”; hay que comentar que el precio definitivo de salida quedó marcado este jueves al cierre de Wall Street en 68 dólares. La compañía elevó los precios a una horquilla entre los 66 dólares y los 68 ante la elevada demanda que ha recibido, ya que en principio pensaba debutar a un precio de entre 60 y 66 dólares. De este modo, sus títulos saldrán al mercado al precio más elevado del rango.

capitalización AlibabaEsto supone que Alibaba debutará con una capitalización de mercado de 168 mil millones de dólares, lo que confirma que estamos ante la Oferta Pública de Venta más grande de la historia.

Ahora que ya sabemos el precio de salida de Alibaba y su capitalización de mercado, podemos decir que aunque no es un miembro del S & P 500 (al menos de inmediato), tendrá una capitalización de mercado que es mayor que muchos de los miembros del índice (ver listado al lado de estas líneas).

Tan sólo hay 22 empresas en todo el S & P 500 que serán más grandes que Alibaba, entre las cuales se encuentran  Apple, Exxon Mobil, Google, Microsoft, Berkshire Hathaway, JP Morgan, Facebook, Pfizer, Verizon o Bank of America entre otras.

No obstante, puestos a imaginar, si Alibaba lograra subir un 10% en su debut de hoy, superará a gigantes de la tecnología como Intel y Oracle en su primer día de cotización.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

 

Tags:

Categoría: Bolsa americana, Lo último, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed