Completando la vuelta al mundo: StarHub Ltd.

En el día de ayer iniciamos nuestro recorrido mundial en búsqueda de oportunidades de inversión por los mejores mercados del planeta. Analizamos una opción del sector comidas en el viejo continente y cruzamos el charco para centrar nuestro punto de mira en el sector financiero mejicano. Para empezar la jornada de hoy miércoles, tal y como prometí ayer en el último análisis del día, vamos a completar nuestro repaso mundial desplazándonos a la zona Asia-Pacífico para analizar un valor llamado StarHub Ltd. cotizado en Singapore, dentro del sector telecomunicaciones y que esta semana a mi entender es la cotizada con un aspecto técnico más interesante de aquella zona.

Debemos tener presente que es justo ahora cuando el mercado de Singapore empieza a despertar tras permanecer dos años dormido por lo que es lógico que sus sectores todavía no muestren un aspecto deslumbrante, pero sí prometedor como en este caso.

El sector telecomunicaciones de Singapore ya empieza a decirnos que resulta un sector a tener en cuenta, puesto que se mantiene alcista y con una fortaleza relativa positiva, justo los dos ingredientes que necesitamos para centrar nuestra atención en él. Es cierto que sería más interesante si subiese libre, pero tras dos años de debilidad en este mercado, es lógico que el sector no despuntase, pero con la llegada de la mejora de su índice, muy probablemente termine arrastrando a los sectores que empiezan a asomar la cabeza como este.

Pese a que este mercado asiático acaba de despertar justo ahora, este valor ya lleva despuntando desde principios de año, y es justo ahora cuando se está tomando un descanso cuando debemos plantearnos la entrada.

Como he dicho en más de una ocasión, los trenes se cogen en las estaciones, y en el análisis técnico de medio plazo estas estaciones tienen un denominador común: siempre estamos hablando de valores fuertes y alcistas que apoyan en su media móvil de 30 semanas y en un punto importante de soporte, acompañados por un elevado volumen, siempre indicativo de que los inversores muestran interés por el valor y una señal Atlas que nos advierte de que el movimiento será violento. Todos estos ingredientes positivos los cumple a día de hoy StarHub Ltd. por lo que es el valor cuyo aspecto me parece más prometedor de este mercado.

En caso de buscar la entrada, yo el stop lo pondría bajo el soporte que os he marcado en la imagen coincidiendo con los mínimos de hace dos semanas. Esto viene a ser los 3,50 dólares de Singapore.

Categoría: Bolsa Asia/Pacífico

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. alberto dice:

    La verdad que tiene un aspecto muy bueno, pero para poder entrar habria que analizar el cambio de divisa y como nos afectaria.¿Cuántos euros habria que invertir para cambiarlos por dolares de singapur??toy exo un lio.
    Muchas gracias Ricardo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed