Publicidad

Coloplast

Arrancamos un nuevo día en los mercados dando salida a más consultas propuestas por los amigos lectores/inversores que diariamente participáis en el blog.

Recordad que esta sección del blog a la que decidí bautizar como “el rincón del lector” nos permite compartir dudas, propuestas y oportunidades de inversión que encontréis por el mercado.
En esta nueva entrega viajamos hasta un mercado fuerte como el danés para analizar un valor del sector de equipos de atención médica llamado Coloplast.

Recordad que este nuevo formato de artículos propuestos por los lectores trae como novedad la puntuación de 0 a 10 según lo interesante que se muestre el aspecto técnico del activo sobre el que se pregunta.

Hay varios sectores europeos que rebotan desde puntos claves de soporte muy cerca de máximos históricos y sin lugar a dudas es en ellos donde debemos centrar la atención en nuestras inversiones del viejo continente. Uno de ellos es el sector  de equipos de atención médica del que ya veíamos el pasado sábado que se encuentra entre los sectores “top” para invertir en Europa y ¡no es para menos! Tiene los máximos históricos a tiro de piedra y tras el último apoyo en la tendencial alcista que dirige el movimiento desde mínimos de 2009 vuelve con fuerza dispuesto a superarlos a poco que el mercado acompañe.

En lo que respecta al valor, estamos ante un auténtico coloso tanto en fortaleza como en tendencia alcista. Fijaos en que desde que el pasado mes de febrero, cuando el valor entró en subida libre, todo a sido subir y subir ¿ahora entendéis por qué buscamos valores cerca de máximos históricos? ¡Son auténticos cohetes!

Si se está dentro del valor es claramente una opción a mantener y para las nuevas entradas creo que sería mejor hacerlo en el propio sector vía ETF o similar, puesto que el stop está mucho mejor definido y este es siempre un aspecto a tener en cuenta a la hora de salir de compras. El stop ideal yo lo veo sobre las 1188 coronas danesas, lo que supone un 11% de distancia con respecto al precio actual, muy distante para mi gusto. Así que o bien esperamos el descansito del valor para cazarlo más cerca de la media móvil de 30 semanas u optamos directamente por el ETF.

Puntuación: 8,5

Recuerda que puedes dejar por aquí tu consulta o propuesta si quieres que la revisemos en el blog. ¿Qué no sabes cómo hacerlo? Tranquilo, puedes verlo paso a paso pulsando aquí.

 

Publicidad

2 responses to “Coloplast

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *