Publicidad

Colgate Palmolive y Walt Disney

Vamos a ir dando salida poco a poco a algunas de las consultas que me habéis hecho llegar en las últimas jornadas, recordad que esta nueva sección del blog a la que he decidido bautizar como “el rincón del lector” nos permite compartir dudas, propuestas y oportunidades de inversión que encontréis por el mercado.

En esta nueva entrega vamos a analizar dos valores americanos como son Colgate Palmolive y Walt Disney.

Colgate Palmolive (CL):

El sector de bienes de uso personal está bastante débil en la actualidad, por lo que si se está fuera no buscaría tomar posiciones en este sector, incluyendo claro está Colgate Palmolive que también empieza a perder fortaleza. Para buscar nuevas compras en el valor deberíamos de ver una mejora sustancial en el sector y que el título rebote ganando fortaleza a ser posible con incremento de volumen. En caso de estar dentro, es un valor que yo mantendría puesto que todavía no ha perdido soportes que nos indiquen cambio de tendencia. Eso sí, si pierde los 99$ el aspecto ya empezaría a cambiar y empeorar significativamente, por lo que es justo en ese punto donde yo tendría el stop, ya que en caso de perderse, no tendría sentido técnico a medio plazo seguir manteniendo el valor.

Puntuación: 4,5

¿Que todavía no sabes gestionar tus stops de medio plazo? No te preocupes, aquí te lo explico 😉

Walt Disney Co (DIS):

El sector de medios de comunicación al que pertenece Walt Disney sigue siendo uno de los mejores en Estados Unidos, la semana pasada dicho sector hacía nuevos máximos históricos ganando fortaleza. Sea por la razón que sea el capital fluye hacia este sector y si seguimos al dinero allá donde va, terminaremos sacando provecho.

Este valor es un claro ejemplo de que las cosas van bien, puesto que está haciendo nuevos máximos históricos con una fortaleza envidiable. El valor rinde y encima a mayor ritmo que la media, ¡justo lo que buscamos! En caso de estar dentro es un claro a mantener, con stop sobre los 47$. Mientras que las nuevas compras son buenas siempre y cuando nuestra entrada no sea hecha a más de un 10% desde el punto del stop.

Puntuación: 9

Mañana seguimos con más consultas, si quieres aportar la tuya, tan sólo debes seguir los pasos descritos aquí

Publicidad

10 responses to “Colgate Palmolive y Walt Disney

  1. Buenas Ricardo una duda simple acerca Prorealtime, ¿cómo haces para poner las flechas una detrás de otra sin tener que volver a seleccionarla o copiarlas?

    Gracias por le video muy ilustrativo, pronto le sugeriré algunos valores para el consultorio.

    Gracias, saludos.

    1. Buenas tardes David.
      Con pinchar sobre la flechita en la ventana principal de ProRealTime ya se queda seleccionada para poner tantas flechas como quieras.
      Un saludo!

  2. Gracias Ricardo, pere debe haber alguna opción para activar la repetición del comando, porque yo pongo una flecha y tengo que volver a pinchar en la ventana principal en la flechita si quiero poner otra.

    1. Hola de nuevo David.
      Sinceramente, yo siempre he podido poner una flecha tras otra con ProRealTime.
      Lo mejor es que te pongas en contacto con ProRealTime y les expliques el caso, a ver que solución te aportan 😉
      Un saludo!

  3. De nada David.
    Suerte y paciencia, ya que ProrealTime suele ser bastante lento en sus respuestas.
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *