Cierre en máximos anuales de las bolsas americanas

14041088-financial-analytics-euro-coins-calculator-and-a-pen-lying-on-a-currency-cross-rate-table[1]Aunque hoy es festivo y me he prometido a mi mismo descansar un poco, ayer por la tarde hubo un hecho que me llamó mucho la atención mientras veía la CNBC. Había un debate en el que hablaban del cierre en máximos anuales que han tenido muchos índices americanos, y si esto sería bueno o malo para la renta variable de cara al año siguiente. Obviamente había opiniones para todos los gustos, pero ninguno se paró a comprobar qué había sucedido históricamente cuando esto había sucedido.

Es por ello que esta mañana me picaba la curiosidad y he preparado un pequeño sistema que nos ayude a observar los resultados.

Con datos desde 1928 el Dow Jones ha cerrado el año en máximos anuales en 15 ocasiones. De esas 15 ocasiones, comprando en la apertura del año siguiente y cerrando a finales de año, se ha ganado dinero en 11 ocasiones.

Dow

 

Si hacemos el mismo estudio para el S&P 500, desde 1950 el S&P 500 ha cerrado el año en máximos anuales en 13 ocasiones, de las cuales 10 (el 76,92%) han resultado con un año siguiente alcista.

SP1

 

Os dejo el código del sistema (para escala semanal) con el que he sacado los datos en ProRealTime. Obviamente no es un sistema para operar, simplemente resulta útil para saber las cifras de lo sucedido cuando algún activo ha cerrado el año en máximos anuales.

rem Creado por Ricardo González para los lectores de losmercadosfinancieros.es
rem Enero 2014
rem Permite ver lo que han hecho las bolsas al cerrar el año en máximos anuales

IF month = 12 and day > 26 and close = highest[52](close) THEN
BUY 1 shares at market NEXTBAROPEN
ENDIF

IF longonmarket and month = 12 and day > 26 THEN
SELL 1 shares at market NEXTBAROPEN
ENDIF

Tags: ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último, Trading sistemático

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed