China supone un lastre para el cobre

Cobre chinaTal y como venimos viendo en las últimas semanas, las materias primas han experimentado un fuerte repunte. Estas alzas, si bien están siendo protagonizadas por la mayoría de commodities, hay algún producto como el cobre que no logra subirse al tren.

Para tratar de explicar lo que le podría estar sucediendo al cobre, os he preparado el siguiente gráfico en el que el área marrón representa la ratio cobre/CRB de forma que una línea ascendente significa un mejor rendimiento del cobre con respecto a los productos básicos y una línea descendente significa un peor comportamiento relativo del cobre.

Con esta ratio podréis apreciar que el cobre terminó el mes de febrero con un comportamiento muy débil y que la caída de la relación cobre / CRB muestra un mal comportamiento del cobre con respecto al índice de materias primas en lo que llevamos de año. El cobre ha perdido un 6%, mientras que el CRB ha ganado un 8%.

China cobre

A finales del año pasado también hablamos de la debilidad del mercado chino y esto sin lugar a dudas tiene mucho que ver con la debilidad del cobre, ya que China es el mayor comprador mundial de este producto. La línea negra muestra el comportamiento del ETF iShares China (FXI) y su estrecha relación con el comportamiento del cobre. La debilidad del mercado chino generalmente supone un lastre para el cobre debido a que existe una correlación positiva entre ambos mercados.

El indicador inferior es el coeficiente de correlación de ambos mercados en 200 días y refleja el estrecho vínculo existente entre los dos mercados.

¡Feliz domingo inversores!

Tags: ,

Categoría: Bolsa Asia/Pacífico, Estudios de Mercado, Lo último, Materias primas

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed