China: ¿El siguiente emergente en despertar?

Hong Kong Stock Exchange LME¡Buenos días! Como sabéis, en los últimos años nos hemos mantenido alejados de los mercados emergentes por su mal comportamiento relativo. Si echamos la vista años atrás, en este blog veíamos que los mercados americanos e incluso los europeos se comportaban mejor que los emergentes, razón por la cual preferíamos mantenernos alejados de estas bolsas.

Ahora bien, todo empezó a cambiar en este 2014 cuando ya advertíamos (pulsa aquí para leer) que los emergentes empezaban a mostrar síntomas de mejoría. Progresivamente hemos ido destacando mercados como India, Sur África y más reciente Brasil, ya que empezaban a experimentar un comportamiento que los ha convertido en buenos destinos para la inversión.

Dada la mejoría de algunos de estos gigantes emergentes resulta imposible no dar un vistazo al mercado chino, más en concreto al de Hong Kong, para ver si podría seguir la senda de sus “primos emergentes”.

Hang Seng Index Hong Hong:

HSI

 

Como siempre, si la bolsa de Hong Kong se pone interesante o no, nos lo dirá el gráfico. Ahora mismo la bolsa de Hong Kong mantiene sesgo alcista (cotiza por encima de su media móvil de 30 semanas alcista), pero para ser apta para la inversión no es suficiente con eso. Deberá ganar fuerza relativa, es decir, al igual que sucede con India, Sur África y Brasil, además de subir, debe hacerlo a un ritmo superior a la media, algo que podría estar cerca de conseguir después de casi año y medio de debilidad.

Tal y como explico en mi libro “El código de Wall Street”, la hoja de ruta a seguir es clara. Si en algún momento a cierre semanal la fuerza relativa del Hang Seng nos dice que es un mercado fuerte, podremos empezar a buscar oportunidades de inversión en este mercado. Mientras se mantenga débil, mejor apostar por otros que ahora mismo sí que son fuertes, tal y como indicamos ayer en nuestro ranking.

book2¡Ya disponible la segunda edición!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Asia/Pacífico, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed