Publicidad

Carta mes de septiembre de 2018 para partícipes de GPM International Capital

Estimado partícipe;

Me gustaría comenzar esta carta mensual compartiendo con vosotros algunos detalles de una conversación que tuve la semana pasada con uno de los partícipes de GPM International Capital acerca de los motivos por los que él creía que tanto en 2018 como en los últimos 365 días GPM International Capital se ha situado como el fondo español más rentable de su categoría según Morningstar.

En su opinión la flexibilidad para adaptarnos a los diferentes escenarios, así como la “habilidad” para permanecer alejados de los mercados débiles aporta un plus que terminan reflejándose en los resultados.

Tras escucharle atentamente y entender sus argumentos, le trasladé que todo ello se engloba bajo un solo adjetivo: Disciplina.

Y digo disciplina porque lo que hago en GPM International Capital no es más que seguir pautas que históricamente han demostrado ser rentables, es decir, ser disciplinado con las estrategias que componen nuestro modelo de inversión.

Nadie sabe lo que sucederá en el futuro porque no tenemos una bola de cristal, pero sí que sabemos cómo se ha comportado históricamente el mercado y a partir de ahí solo tenemos que cuantificar dónde estar, dónde no estar y cuándo salir para tener las máximas probabilidades de éxito a nuestro favor. A veces saldrá bien y otras saldrá mal, porque este no es un mundo de certezas absolutas, pero con las probabilidades a nuestro favor, los resultados tarde o temprano terminan llegando.

Hablando ya de los principales movimientos durante septiembre, destacaría dos aspectos. El primero de ellos es que nuestras estrategias han eliminado por completo nuestra exposición a la renta variable europea por la debilidad persistente de varios índices del viejo continente. En concreto, el sistema rotacional sobre índices, tal y como avisaba en el informe del pasado mes de agosto, ha confirmado salida de la posición que manteníamos sobre el DAX Xetra y por tanto actualmente ya no disponemos de ninguna posición en Europa.

El segundo aspecto destacado ha sido que hemos vuelto a tomar una posición de cautela con los mercados de renta variable. En su conjunto, el mercado (medido por la línea avance/descenso) no está siendo capaz de acompañar las alzas de los principales índices (altamente dependientes del comportamiento de los valores más grandes). Tal y como he explicado en varias ocasiones durante los últimos meses, históricamente, cuando estas alzas poco saludables en los principales índices vienen unidas a un incremento en los rendimientos de la renta fija, como hemos visto en los últimos meses, los mercados tienen muchas probabilidades de entrar en un punto de inflexión en los meses siguientes

Como es habitual, en el informe trataremos diferentes aspectos del mercado y de la cartera actual, pero antes, como ya sabéis, para mí como gestor es muy importante que los inversores sean conocedores de lo que hacemos y porqué lo hacemos, para, a partir de ahí, exponer mis inquietudes y expectativas respecto al mercado y cuáles son las posiciones del fondo y sus principales movimientos. A continuación, detallo los aspectos clave de nuestros principios de inversión.

Para seguir leyendo, dada la extensión de la carta, pulsa en este enlace.

DESCARGAR+EN+PDF[1]

Para más información sobre cómo invertir en el fondo GPM International Capital que gestiona Ricardo González llamar a la oficina de GPM Broker en el teléfono 93.119.04.18 o mediante e-mail a GPM-InternationalCapital@gpmbroker.com.

ISIN:  ES0142630021

Nombre completo: GPM Gestión Activa-International Capital FI

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.