Publicidad

Carta mes de Octubre de 2017 para partícipes de GPM International Capital

Estimado partícipe;

Ponemos punto y final a un mes de octubre en el que la principal noticia es que la tendencia alcista se mantiene intacta en las principales bolsas de valores mundiales. Operativamente hablando ha sido un mes de pocos cambios. Los activos en cartera siguen desarrollando sus tramos al alza y, mientras se mantengan en una dirección favorable para nuestros intereses, formarán parte de nuestra cartera.

En la recta final del pasado ejercicio 2016 comentaba que, tras casi dos años de rangos laterales en los mercados, observaba ciertas características que indicaban que los mercados estaban a las puertas de iniciar un tramo alcista de magnitud y la verdad es que, casi un año después, podemos decir que los mercados se han situado en la línea alcista esperada.

La disciplina en nuestra metodología de inversión y la buena selección de activos nos permite seguir sumando rentabilidad a nuestras inversiones y situar el valor liquidativo en máximos históricos por segundo mes consecutivo.

La rentabilidad neta obtenida en el mes de octubre ha sido del 2,92% lo que eleva el acumulado anual a un 14,81%.

En lo que respecta a la operativa del mes, como veremos más adelante en el presente informe, no ha habido muchos cambios. Probablemente el hecho más destacado sea que hemos incrementado ligeramente nuestra exposición a Europa tomando posiciones en dos valores alemanes, ya que durante las últimas semanas hemos observado una mejoría técnica en las bolsas de Alemania y Francia que vienen a unirse a otros mercados como Italia que llevan meses con un buen comportamiento (mercado italiano en el que, por cierto, tenemos exposición desde hace meses con valores como STMicroelectronics y Exor NV).

En concreto nuestra exposición a las bolsas europeas aumenta desde el 24,76% que teníamos a finales de septiembre hasta el 27,54% que tenemos a cierre de octubre. Si la situación técnica europea fuese capaz de seguir mejorando durante las próximas semanas, no descarto seguir aumentando nuestra exposición al viejo continente, pero en la situación actual en la que son pocos los mercados europeos que lo hacen mejor que los americanos nos sentimos cómodos con este grado de exposición.

Esa mayor fortaleza americana es la que hace que nuestras principales posiciones sigan centradas en EEUU, ya que el mercado estadounidense sigue con su indiscutible trayectoria alcista. A cierre de octubre la exposición a EEUU se sitúa en el 67,97%.

También mantenemos dos posiciones en valores de Hong Kong que en total nos dan una exposición del 4,49% a mercados emergentes.

Para seguir leyendo, dada la extensión de la carta, pulsa en este enlace.

DESCARGAR+EN+PDF[1]

Para más información sobre cómo invertir en el fondo GPM International Capital que gestiona Ricardo González llamar a la oficina de GPM Broker en Barcelona en el teléfono 93.119.04.18 o mediante e-mail a GPM-InternationalCapital@gpmbroker.com.

ISIN:  ES0142630021

Nombre completo: GPM Gestión Activa-International Capital FI

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *