Publicidad

Carta mes de Noviembre de 2017 para partícipes de GPM International Capital

Estimado partícipe;

Ha sido un mes relativamente tranquilo, en el que técnicamente hablando el aspecto más destacado ha sido que los índices rectores han registrado una mejora evidente en las lecturas de indicadores de amplitud (aspecto que trataremos detenidamente en la parte final del presente informe). Este hecho, unido al escaso atractivo de la renta fija (tratado en el informe del mes pasado mes de octubre), hace que los flujos monetarios internacionales sigan respaldando el ciclo alcista en la renta variable y la previsión es que así se mantenga en el medio plazo, más allá de los naturales movimientos de consolidación a corto plazo propios de los mercados de valores.

Obviamente dentro de un ciclo alcista como el actual siempre hay algunos mercados que lo hacen mejor que otros y esa es la razón por la que, fieles a nuestra estrategia, reducimos o aumentamos exposición a unos u otros mercados buscando siempre exponernos a aquellas bolsas con mejor comportamiento. En este aspecto, los parqués de Estados Unidos siguen siendo los mercados con mejor comportamiento a nivel internacional y es allí donde tenemos mayor exposición (72,66% del total de la cartera), centrándonos en sectores destacados como tecnológicas, empresas de ventas al por menor, financieras e industria entre otros.

Las plazas bursátiles europeas están experimentando un peor comportamiento relativo que sus homónimas americanas. Esta es la razón por la que nuestra exposición a bolsas europeas se mantiene mucho más reducida. Concretamente, nuestra exposición actual a Europa es del 25,24%.

Más allá de Europa y EEUU mantenemos una exposición del 2,10% en Hong Kong a cierre del mes de noviembre. Nuestras inversiones en mercados emergentes probablemente aumenten ligeramente durante las próximas semanas, ya que la bolsa de Hong Kong sigue mostrando muy buen aspecto técnico. No obstante, generalmente nuestra exposición a emergentes siempre será minoritaria, ya que una elevada exposición a mercados emergentes suele generar un exceso de volatilidad en las carteras.

Rentabilidades acumuladas en 2017: EuroStoxx 50 (+8,40%), S&P 500 (+18%), S&P 500 en euros (+5,86%), rentabilidad neta GPM International Capital (+14,82%).

Como cada mes, en el informe trataremos diferentes aspectos del mercado y de la cartera actual, pero antes, como ya sabéis, para mí como gestor es muy importante que los inversores sean conocedores de lo que hacemos y porqué lo hacemos, para, a partir de ahí, exponer mis inquietudes y expectativas respecto al mercado y cuáles son las posiciones del fondo y sus principales movimientos. A continuación, detallo los aspectos clave de nuestros principios de inversión.

Para seguir leyendo, dada la extensión de la carta, pulsa en este enlace.

DESCARGAR+EN+PDF[1]

Para más información sobre cómo invertir en el fondo GPM International Capital que gestiona Ricardo González llamar a la oficina de GPM Broker en Barcelona en el teléfono 93.119.04.18 o mediante e-mail a GPM-InternationalCapital@gpmbroker.com.

ISIN:  ES0142630021

Nombre completo: GPM Gestión Activa-International Capital FI

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *