Publicidad

Carta mes de mayo de 2018 para partícipes de GPM International Capital

Estimado partícipe;

Cerramos un mes de mayo que ha sido mucho más positivo en EEUU que en Europa y que nos ha dejado aspectos importantes que procederemos a revisar detalladamente en este informe.

El aspecto más destacado que en mi opinión han dejado los mercados el pasado mes ha sido que la línea avance/descenso ha sido capaz de superar sus máximos registrados a principios de año mientras que el S&P 500 no los ha superado máximos todavía. Esta situación indica que el conjunto del mercado americano está incluso más fuerte de lo que muestran sus índices de referencia, un escenario estructuralmente favorable para la renta variable que nos ha reabierto la ventana para nuevas compras durante el mes de mayo. Dada la importancia a nivel operativo que tiene este factor, será tratado muy detalladamente en el último punto de este informe.

El segundo aspecto destacado es la debilidad que en líneas generales sigue mostrando la renta variable europea. Es por ello que nuestra exposición a renta variable europea se ha reducido hasta niveles del 20% y si esta debilidad en las bolsas del viejo continente persiste, muy probablemente nuestras estrategias sigan reduciendo exposición a las bolsas del viejo continente.

En el informe del pasado mes de marzo, advertía que nuestra estrategia rotacional estaba cerca de indicarnos salida en las posiciones que manteníamos sobre el Ibex 35, salida que ha quedado confirmada en mayo y que por tanto hace que actualmente no tengamos ninguna posición dentro del mercado de valores español.

Como es habitual, en el informe trataremos diferentes aspectos del mercado y de la cartera actual, pero antes, como ya sabéis, para mí como gestor es muy importante que los inversores sean conocedores de lo que hacemos y porqué lo hacemos, para, a partir de ahí, exponer mis inquietudes y expectativas respecto al mercado y cuáles son las posiciones del fondo y sus principales movimientos. A continuación, detallo los aspectos clave de nuestros principios de inversión.

Para seguir leyendo, dada la extensión de la carta, pulsa en este enlace.

DESCARGAR+EN+PDF[1]

Para más información sobre cómo invertir en el fondo GPM International Capital que gestiona Ricardo González llamar a la oficina de GPM Broker en el teléfono 93.119.04.18 o mediante e-mail a GPM-InternationalCapital@gpmbroker.com.

ISIN:  ES0142630021

Nombre completo: GPM Gestión Activa-International Capital FI

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.