Publicidad

Carta mes de marzo de 2018 para partícipes de GPM International Capital

Estimado partícipe;

Ponemos punto y final a un primer trimestre que ha sido predominantemente negativo en los mercados de renta variable internacional. Si bien, como es lógico, no fuimos totalmente indemnes a los retrocesos, sí que es cierto que nuestra postura más defensiva puesta en marcha a finales de enero nos ha permitido que esta situación de nerviosismo nos afecte menos que al mercado. Este diferencial a nuestro favor será más evidente si la situación en los mercados sigue deteriorándose.

En el informe de febrero expliqué diferentes escenarios para el mercado con los que estoy trabajando. Actualmente los escenarios más negativos siguen activos, por lo que mantenemos una postura defensiva en la que no abriremos nuevas posiciones en renta variable hasta que no veamos una mejoría evidente en la estructura del mercado. Además, si la situación sigue deteriorándose, nuestra exposición al mercado (actualmente en niveles del 50% sobre el total del patrimonio) seguirá reduciéndose.

Operativamente hablando, este ha sido un mes de pocos cambios en cartera en el que he aprovechado para analizar diferentes activos de renta fija de máxima calidad por si fuesen interesantes para invertir parte de la liquidez disponible. Al respecto, he de decir que por el momento éstos activos no se encuentran en tendencia alcista, por lo que no considero atractiva actualmente la toma de posiciones en activos de renta fija hasta que no sean capaces de establecer y consolidar un rumbo alcista favorable para nuestros intereses, hecho que sucedería probablemente si finalmente se confirmase un gran escenario adverso para la renta variable.

Como es habitual, en el informe trataremos diferentes aspectos del mercado y de la cartera actual, pero antes, como ya sabéis, para mí como gestor es muy importante que los inversores sean conocedores de lo que hacemos y porqué lo hacemos, para, a partir de ahí, exponer mis inquietudes y expectativas respecto al mercado y cuáles son las posiciones del fondo y sus principales movimientos. A continuación, detallo los aspectos clave de nuestros principios de inversión.

Para seguir leyendo, dada la extensión de la carta, pulsa en este enlace.

DESCARGAR+EN+PDF[1]

Para más información sobre cómo invertir en el fondo GPM International Capital que gestiona Ricardo González llamar a la oficina de GPM Broker en el teléfono 93.119.04.18 o mediante e-mail a GPM-InternationalCapital@gpmbroker.com.

ISIN:  ES0142630021

Nombre completo: GPM Gestión Activa-International Capital FI

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *