Publicidad

Carta mes de junio de 2019 para partícipes de GPM International Capital

Estimado partícipe;

Ponemos punto y final a un positivo mes junio en el que, desde un punto de vista operativo, el aspecto más destacado ha sido que nuestros sistemas han vuelto a incrementar exposición a renta variable.

En concreto nuestra exposición a la renta variable ha pasado del 52,73% a cierre de mayo hasta el 92,67% a cierre de junio. Más adelante, en el presente informe, trataremos la saludable situación alcista del mercado que ha llevado a los sistemas a este incremento de exposición.

Además de las compras en acciones, que se detallarán en el punto 2 del presente informe, dado el buen aspecto general de los grandes mercados emergentes (también conocidos como BRICS), y con el fin de asignar diversificación geográfica a la cartera, hemos tomado posiciones en el mercado brasileño, ya que muestra un aspecto técnico favorable.

La bolsa brasileña era un mercado que venía monitorizando desde hace meses, ya que estaba a un paso de entrar en subida libre con un comportamiento sobresaliente y con una señal Atlas que nos advierte de un fuerte movimiento en este mercado.

La superación de máximos por parte del índice Ibovespa de Brasil durante este mes de junio ha activado los setups de entrada, por lo que mantendremos posiciones alcistas en este índice mientras su rumbo siga siendo favorable para nuestros intereses.

Además de esta posición alcista tomada en el mercado brasileño, a principios de junio, dado el contexto de debilidad del dólar y las crecientes probabilidades de bajadas en los tipos de interés, hay otro activo que nos dio señal de entrada, otorgando más diversificación a la cartera: el oro.

El oro es un producto que tiende a brillar en fases maduras de ciclos económicos, especialmente si vienen acompañados de un contexto de debilidad del dólar (algo que sucede actualmente). Además de esto, desde un punto de vista técnico, el oro activó la toma de posiciones con la rotura de los 1350$ por onza.

Tras varios años de lateralidad en el metal dorado, la rotura de esta fuerte resistencia hace que aumenten notablemente las probabilidades de que el metal dorado sea un producto destacado durante los próximos meses. Por ello, será otro producto que forme parte de nuestra cartera mientras sea capaz de mantener un rumbo favorable para nuestros intereses.

Como es habitual, más adelante en el presente informe trataremos otros aspectos del mercado y de la cartera actual, pero antes, como ya sabéis, para mí como gestor es muy importante que los inversores sean conocedores de lo que hacemos y porqué lo hacemos, para, a partir de ahí, exponer mis inquietudes y expectativas respecto al mercado y cuáles son las posiciones del fondo y sus principales movimientos. A continuación, detallo los aspectos clave de nuestros principios de inversión.

Para seguir leyendo, dada la extensión de la carta, pulsa en este enlace.

DESCARGAR+EN+PDF[1]

Para más información sobre cómo invertir en el fondo GPM International Capital que gestiona Ricardo González llamar a la oficina de GPM Broker en el teléfono 93.119.04.18 o mediante e-mail a GPM-InternationalCapital@gpmbroker.com.

ISIN:  ES0142630021

Nombre completo: GPM Gestión Activa-International Capital FI

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.