Publicidad

Carta mes de julio de 2018 para partícipes de GPM International Capital

Estimado partícipe;

Ponemos punto y final a un mes julio en el que, desde un punto de vista operativo, el aspecto más destacado ha sido que hemos vuelto a tomar una posición de cautela con los mercados de renta variable.

En su conjunto, el mercado (medido por la línea avance/descenso) no está siendo capaz de acompañar las alzas de los principales índices (altamente dependientes del comportamiento de los valores más grandes). Históricamente, cuando estas alzas poco saludables en los principales índices vienen unidas a un incremento en los rendimientos de la renta fija, como hemos visto en los últimos meses, los mercados tienen muchas probabilidades de entrar en un punto de inflexión en los meses siguientes, tal y como explicaré al detalle en la parte final de este informe.

Bajo este escenario, nuestra exposición sobre el total del patrimonio a renta variable se ha reducido desde el 72,91%, a cierre de junio, hasta el 64,37%, a cierre de julio. Esta reducción ha venido dada principalmente por la salida ejecutada en 4 posiciones sobre acciones (descritas en el apartado “cartera actual” del presente informe) y por el cierre ejecutado del sistema rotacional en las posiciones que manteníamos sobre el EuroStoxx 50.

Una parte de la liquidez disponible la hemos invertido en Letras del Tesoro Americano a 3 y 6 meses con un TIR (Tipo de Interés Real) ligeramente superior al 1,9% anual. La suma de ambas posiciones tiene actualmente un peso del 7,37% en cartera.

La razón por la que he escogido Letras del Tesoro en lugar de bonos u obligaciones son varias. En primer lugar, las letras (deuda con plazo inferior a 12 meses) es mucho menos volátil que los bonos y las obligaciones por su cercanía al vencimiento. En segundo lugar, por su estructura de descontar el cupón sobre el precio, considero que fiscalmente las letras son más eficientes. Y, en tercer lugar, al encontrarnos con una curva de tipos prácticamente plana en EEUU, a nivel de rendimiento no hay grandes diferencias entre los plazos más cortos y más largos de la deuda gubernamental.

Como es habitual, en el informe trataremos diferentes aspectos del mercado y de la cartera actual, pero antes, como ya sabéis, para mí como gestor es muy importante que los inversores sean conocedores de lo que hacemos y porqué lo hacemos, para, a partir de ahí, exponer mis inquietudes y expectativas respecto al mercado y cuáles son las posiciones del fondo y sus principales movimientos. A continuación, detallo los aspectos clave de nuestros principios de inversión.

Para seguir leyendo, dada la extensión de la carta, pulsa en este enlace.

DESCARGAR+EN+PDF[1]

Para más información sobre cómo invertir en el fondo GPM International Capital que gestiona Ricardo González llamar a la oficina de GPM Broker en el teléfono 93.119.04.18 o mediante e-mail a GPM-InternationalCapital@gpmbroker.com.

ISIN:  ES0142630021

Nombre completo: GPM Gestión Activa-International Capital FI

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.