Publicidad

Carta mes de febrero de 2019 para partícipes de GPM International Capital

Estimado partícipe;

Cerramos el mes de febrero sin grandes novedades en lo que respecta a la operativa sobre acciones, que mantiene una postura de cautela desde el pasado mes de septiembre y que seguirá con esta política mientras la línea avance/descenso no sea capaz de superar máximos, tal y como vimos en el informe del pasado mes de noviembre.

Donde sí que tenemos novedades es en el sistema rotacional. Recordemos que este sistema que venimos utilizando desde principios de 2017 (pulsa aquí para ir al informe de presentación) otorga mayor peso a los bonos y la liquidez cuando no ve un claro sesgo alcista en el mercado de renta variable. En el momento en que el comportamiento de la renta variable supera al de la renta fija en grado de inversión, este sistema se sitúa del lado de la renta variable, pudiendo invertir en diferentes índices internacionales al buscar diversificación geográfica.

De cara al mes de marzo, el sistema rotacional (que es más agresivo que el sistema sobre acciones) ha asignado de nuevo parte del capital del fondo al mercado de valores norteamericano (S&P 500, Nasdaq 100 y Dow Jones) y europeo (EuroStoxx 50 e Ibex 35). Por el momento, el sistema se mantiene fuera del índice alemán DAX Xetra.

A pesar de las nuevas compras, la cartera sigue en modo defensivo con altos grados de liquidez y una exposición a renta variable del entorno del 40% sobre el total del patrimonio. La distribución actual de la cartera, puede consultarse en la última página del presente informe.

Como es habitual, en el informe trataremos diferentes aspectos del mercado y de la cartera actual, pero antes, como ya sabéis, para mí como gestor es muy importante que los inversores sean conocedores de lo que hacemos y porqué lo hacemos, para, a partir de ahí, exponer mis inquietudes y expectativas respecto al mercado y cuáles son las posiciones del fondo y sus principales movimientos. A continuación, detallo los aspectos clave de nuestros principios de inversión.

Para seguir leyendo, dada la extensión de la carta, pulsa en este enlace.

DESCARGAR+EN+PDF[1]

Para más información sobre cómo invertir en el fondo GPM International Capital que gestiona Ricardo González llamar a la oficina de GPM Broker en el teléfono 93.119.04.18 o mediante e-mail a GPM-InternationalCapital@gpmbroker.com.

ISIN:  ES0142630021

Nombre completo: GPM Gestión Activa-International Capital FI

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.