Publicidad

Carta mes de febrero de 2018 para partícipes de GPM International Capital

Estimado partícipe;

Recordará que en el último informe del ejercicio explicaba como desde un punto de vista estadístico era muy poco probable que este ejercicio 2018 fuese tan tranquilo como el pasado 2017. Solo han hecho falta dos meses para que esta situación se ponga de manifiesto.

En la primera mitad de febrero los índices americanos llegaron a retroceder más de un 11% mientras que los mercados europeos acumularon pérdidas del entorno del 9% en los momentos de máximo nerviosismo. Si bien como es lógico no fuimos indemnes a los retrocesos, sí que es cierto que nuestra postura más defensiva puesta en marcha a finales de enero ha permitido que esta situación de nerviosismo nos afecte menos que al mercado, ya que en los peores momentos retrocedimos un 3% menos que los índices. Este diferencial a nuestro favor todavía será más evidente si la situación en los mercados sigue deteriorándose.

En el informe de enero expliqué que debido al incremento en el rendimiento de los bonos y la debilidad en la línea avance/descenso íbamos a tomar una postura más defensiva en la que cerraríamos las posiciones que alcanzasen sus puntos de salida y no abriríamos nuevas posiciones hasta que no se viese una mejoría evidente en la estructura del mercado. Esta postura nos ha llevado a reducir nuestra exposición a renta variable hasta el nivel del 50,56% y solo se verá incrementada si se cumplen 2 de los 4 escenarios que se pueden dar en los próximos meses y que detallaré en la parte final del presente informe.

Como es habitual, en el informe trataremos diferentes aspectos del mercado y de la cartera actual, pero antes, como ya sabéis, para mí como gestor es muy importante que los inversores sean conocedores de lo que hacemos y porqué lo hacemos, para, a partir de ahí, exponer mis inquietudes y expectativas respecto al mercado y cuáles son las posiciones del fondo y sus principales movimientos. A continuación, detallo los aspectos clave de nuestros principios de inversión.

Para seguir leyendo, dada la extensión de la carta, pulsa en este enlace.

DESCARGAR+EN+PDF[1]

Para más información sobre cómo invertir en el fondo GPM International Capital que gestiona Ricardo González llamar a la oficina de GPM Broker en el teléfono 93.119.04.18 o mediante e-mail a GPM-InternationalCapital@gpmbroker.com.

ISIN:  ES0142630021

Nombre completo: GPM Gestión Activa-International Capital FI

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.