Publicidad

Carta mes de diciembre de 2017 para partícipes de GPM International Capital

Estimado partícipe;

Cerramos un buen ejercicio para GPM International Capital en el que hemos acumulado plusvalías del 15,08% y que nos ha situado como uno de los fondos de inversión más rentables en el ejercicio 2017. Podría haber sido incluso mejor si los mercados europeos hubieran sido capaces de mantener el buen tono mostrado en el primer semestre, pero el mercado en el viejo continente no ha dado para más, por lo que nos hemos centrado (especialmente en la segunda mitad del ejercicio) en inversiones en EEUU y Hong Kong, dos de los mercados más fuertes en el mundo que nos han permitido casi triplicar la rentabilidad del MSCI World en Euros (5,64%).

Sigo trabajando con la convicción de saber que nuestras estrategias cuantitativas son muy sólidas en el largo plazo y que jugamos con las estadísticas a nuestro favor para consolidar a GPM International Capital como uno de los mejores fondos de inversión en los próximos años. Esa es la razón por la que tengo invertidos en GPM International Capital mis ahorros y donde periódicamente cada año invierto los ahorros conseguidos en el año anterior.

Empezamos 2018 con la misma dedicación y disciplina de siempre, sabiendo que hay momentos en los que la estrategia nos permite obtener buenos retornos pero que también pasaremos por fases más frías. En el mundo de la renta variable hay que saber convivir con estos vaivenes y asumirlos con naturalidad, teniendo claro que nuestro objetivo está a largo plazo.

De cara al nuevo ejercicio las perspectivas siguen siendo positivas. Las lecturas de indicadores de amplitud muestran un mercado alcista saludable en los índices rectores. Este hecho, unido al escaso atractivo de la renta fija (tratado en el informe del mes pasado mes de octubre), hace que los flujos monetarios internacionales sigan respaldando el ciclo alcista en la renta variable y la previsión es que así se mantenga en el medio plazo, más allá de los naturales movimientos de consolidación a corto plazo propios de los mercados de valores.

Este pasado 2017 ha sido un año muy tranquilo desde un punto de vista estrictamente numérico (otra cosa es el incesante ruido mediático al que, como ya sabéis, no presto atención). La volatilidad se ha mantenido en niveles muy bajos, por lo que, si bien las perspectivas para 2018 son alcistas, debemos asumir que es poco probable que el próximo ejercicio sea tan tranquilo y poco volátil como éste. Al respecto hablaremos detenidamente más adelante en el informe.

Rentabilidades acumuladas en 2017: Ibex 35 (7,40%), EuroStoxx 50 (+6,49%), S&P 500 USD (+19,42%), S&P 500 en euros (+4,90%), MSCI World EUR (+5,64%), rentabilidad neta GPM International Capital (+15,08%).

Como cada mes, en el informe trataremos diferentes aspectos del mercado y de la cartera actual, pero antes, como ya sabéis, para mí como gestor es muy importante que los inversores sean conocedores de lo que hacemos y porqué lo hacemos, para, a partir de ahí, exponer mis inquietudes y expectativas respecto al mercado y cuáles son las posiciones del fondo y sus principales movimientos. A continuación, detallo los aspectos clave de nuestros principios de inversión.

Para seguir leyendo, dada la extensión de la carta, pulsa en este enlace.

DESCARGAR+EN+PDF[1]

Para más información sobre cómo invertir en el fondo GPM International Capital que gestiona Ricardo González llamar a la oficina de GPM Broker en Barcelona en el teléfono 93.119.04.18 o mediante e-mail a GPM-InternationalCapital@gpmbroker.com.

ISIN:  ES0142630021

Nombre completo: GPM Gestión Activa-International Capital FI

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.