Publicidad

Carta mensual para inversores de GPM International Capital – Mayo 2017

Estimado partícipe;

Ponemos punto y final al mes mayo en el que probablemente el aspecto más destacado en el panorama financiero internacional haya sido la depreciación experimentada por el Dólar. En concreto durante el mes de mayo el billete verde ha perdido más de un 3% de su valor con respecto al Euro (en el ejercicio 2017 la depreciación del Dólar alcanza ya el 6,5%), lo cual hace que los activos denominados en Dólares como el S&P 500 a pesar de su revalorización en mayo (+1,16%) en términos de Euro hayan experimentado retrocesos del -2,82%.

Por nuestra parte, aunque mantenemos una importante exposición a EEUU en cartera, este tipo de aspectos cambiarios no nos han afectado, ya que desde hace muchos años tengo la costumbre de cubrir el efecto cambio en las inversiones internacionales. He estudiado muchísimo el efecto de las divisas (no sólo del Dólar) en las inversiones internacionales a través de diferentes escenarios y los resultados de dichos estudios indican que en nuestra estrategia de inversión el efecto cambio únicamente añade volatilidad a las carteras sin aportar una rentabilidad extra a largo plazo.

Es por ello que en nuestras inversiones buscamos siempre la revalorización de los títulos en cartera, cubriendo el efecto cambiario en aras de reducir la volatilidad. La estructura del fondo nos permite hacerlo con un coste muy bajo y este detalle unido a una buena asignación de activos nos ha permitido cerrar el mes de mayo con una revalorización del 1,40% situando al valor liquidativo en la zona de los 10€ lo que supone acumular una revalorización anual neta del +9,90% en 2017.

En lo que respecta a las bolsas de valores, la tendencia alcista se mantiene intacta. Las fuertes lecturas en indicadores de amplitud (que trataremos detenidamente en la parte final del presente informe) y el escaso atractivo de la renta fija (tratado en el informe del mes de marzo) hacen que los flujos monetarios internacionales sigan acudiendo hacia la renta variable en busca de rendimiento y la previsión es que así se mantenga en el medio plazo.

Para seguir leyendo, dada la extensión de la carta, pulsa en este enlace.

DESCARGAR+EN+PDF[1]

Para más información sobre cómo participar en el fondo GPM International Capital que gestiona Ricardo González llamar a la oficina de GPM Broker en Barcelona en el teléfono 93.119.04.18 o mediante e-mail a GPM-InternationalCapital@gpmbroker.com.

ISIN:  ES0142630021

Nombre completo: GPM Gestión Activa-International Capital FI

separador+(2)[1]

Publicidad