Publicidad

Carta mensual para inversores de GPM International Capital – Julio 2017

Estimado partícipe;

Ponemos punto y final a un mes julio en el que, desde un punto de vista operativo, el aspecto más destacado ha sido nuestra reducción de exposición a la renta variable europea por el debilitamiento de varios índices del viejo continente. Si bien es cierto que la tendencia alcista se mantiene intacta en las bolsas mundiales, en su conjunto, Europa no está siendo capaz de avanzar al mismo ritmo que los índices norteamericanos y emergentes, una situación que ha hecho que nuestros modelos de inversión pongan a los índices europeos en un lugar secundario en favor de las bolsas americanas y emergentes.

En concreto nuestra exposición a la renta variable europea se ha reducido desde el 44,63% a cierre de junio hasta el 32,13% a cierre de julio. Por su parte, la exposición a Norteamérica aumenta desde el 55,36% de finales de junio hasta el 65,51% actual. Además, hemos empezado a buscar oportunidades en mercados emergentes como Hong Kong con una ponderación del 2,36%.

Más allá de este debilitamiento de la renta variable europea, las fuertes lecturas en indicadores de amplitud de los índices rectores y el escaso atractivo de la renta fija hacen que los flujos monetarios internacionales sigan respaldando el ciclo alcista en la renta variable y la previsión es que así se mantenga en el medio plazo, más allá de los naturales movimientos de consolidación a corto plazo propios de los mercados de valores.

Obviamente dentro de este ciclo alcista siempre hay algunos mercados que lo hacen mejor que otros y esa es la razón por la que, fieles a nuestra estrategia, reducimos o aumentamos exposición a unos u otros mercados buscando siempre exponernos a aquellas bolsas con mejor comportamiento.

Rentabilidades acumuladas en 2017: EuroStoxx 50 (+4,83%), S&P 500 (+10,24%), S&P 500 en euros (-0,03%), rentabilidad neta GPM International Capital (+9,20%)

Para seguir leyendo, dada la extensión de la carta, pulsa en este enlace.

DESCARGAR+EN+PDF[1]

Para más información sobre cómo participar en el fondo GPM International Capital que gestiona Ricardo González llamar a la oficina de GPM Broker en Barcelona en el teléfono 93.119.04.18 o mediante e-mail a GPM-InternationalCapital@gpmbroker.com.

ISIN:  ES0142630021

Nombre completo: GPM Gestión Activa-International Capital FI

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *