Publicidad

Carta mensual para inversores de GPM International Capital

Estimado partícipe;

Cerramos un mes de abril en el que la tendencia alcista se mantiene intacta en los mercados de valores mundiales. Este mes de abril hemos sumado una rentabilidad neta del +1,67% en el fondo acumulando un balance anual neto del +8,39% en 2017.

A cierre del mes, GPM International Capital se sitúa en el primer quintil de los fondos más rentables de su categoría a nivel mundial según datos de VDOS. En los 4 meses que llevamos de 2017 GPM International Capital supera en un 3,57% la rentabilidad promedio de los fondos de la categoría Renta Variable Internacional.

 

En lo que respecta al mercado, las fuertes lecturas en indicadores de amplitud (que trataremos detenidamente en la parte final del presente informe) y el escaso atractivo de la renta fija (tratado en el anterior informe) hacen que los flujos monetarios internacionales sigan acudiendo hacia la renta variable en busca de rendimiento y la previsión es que así se mantenga en el medio plazo.

Operativamente hablando, este ha sido un mes de pocos cambios. Los activos en cartera siguen desarrollando sus tramos al alza y, mientras se mantengan en una dirección favorable para nuestros intereses, formarán parte de nuestra cartera. Los aspectos más relevantes han sido nuestro incremento de exposición a la renta variable europea hasta alcanzar un 40,3% del patrimonio del fondo. Tal y como comentaba en el anterior informe, el mercado europeo durante los últimos meses está mejorando notablemente su aspecto técnico, por lo que las tres nuevas posiciones tomadas durante este mes se han centrado en Europa como detallaremos más adelante en el informe.

De mantenerse este buen tono de la renta variable en Europa probablemente sigamos aumentando nuestra exposición al viejo continente, siempre que la liquidez disponible nos lo permita, o incluso otros mercados emergentes como Hong Kong, cuyo comportamiento también ha empezado a destacar en el panorama internacional durante las últimas semanas.

Para seguir leyendo, dada la extensión de la carta, pulsa en este enlace.

DESCARGAR+EN+PDF[1]

Para más información sobre cómo participar en el fondo GPM International Capital que gestiona Ricardo González llamar a la oficina de GPM Broker en Barcelona en el teléfono 93.119.04.18 o mediante e-mail a GPM-InternationalCapital@gpmbroker.com.

ISIN:  ES0142630021

Nombre completo: GPM Gestión Activa-International Capital FI

separador+(2)[1]

Publicidad