El radar: Carlisle Cos y PPG Industries Inc

antena[1]

Como ya sabéis todos los lunes trato de traeros de forma regular el análisis de aquellos valores que en mi opinión mayores probabilidades alcistas presenten alrededor del mundo.

Estos valores son el resultado de mis screener (robots rastreadores) que revisan continuamente los mercados mundiales en busca de las oportunidades de inversión que cumplan todos los requisitos que exigimos a medio plazo en este blog y que aprendemos en nuestro curso on-line (puedes ver más información sobre el curso aquí).

Esta sección presentará los resultados de estos screener sobre diferentes mercados de forma regular, pero no tendrá en cuenta otros aspectos, como la exposición necesaria en cada momento del mercado, quedando bajo el criterio de cada inversor la decisión de tomar o no posiciones dependiendo del escenario que maneje. Lo que sí que haremos será presentar resultados única y exclusivamente de mercados que sean fuertes y alcistas.

En el día de hoy nos centraremos en Estados Unidos ya que se sigue manteniendo en la parte alta de nuestro ranking.

Carlisle Cos Inc (CSL:US):

CSL

Hacemos nuestra primera parada en el sector industrial de Estados Unidos, uno de esos sectores que se mantiene atractivo al otro lado del charco y que esta semana nos brinda una interesante opción de inversión. Carlisle Cos tras apoyar en su directriz alcista y en su media móvil de 30 semanas, logró cerrar la semana pasada marcando nuevos máximos históricos, es decir, es un valor que reanuda la subida libre y por lo tanto vuelve a avanzar sin resistencias.

Su ritmo de subidas es superior a la media tal y como indica el RSCMansfield, y tras la fuga probablemente siga avanzando a gran velocidad puesto que el indicador Atlas nos advierte de que el valor espera un movimiento violento que probablemente ya está empezando con la fuga.

Podemos plantear la compra a precios actuales con stop en la zona de los 75,95$

PPG Industries Inc (PPG):

PPG

Para completar el viaje revisamos el aspecto técnico de una vieja conocida perteneciente al sector químico (uno de los destacados esta semana). Estamos hablando de PPG Industries, un valor cuya tendencia es claramente alcista y cuyo ritmo de subida es superior a la media del mercado desde hace años. El valor sube libre, y si bien ahora está tomándose un descanso (como el mercado) podemos seguirle la pista de cerca para montarnos en él justo cuando se reanuden las alzas, ya que la tendencia alcista sigue intacta y el Atlas nos indica que el valor está cargando fuerza para saltar con fuerza.

Planteamiento: Compra si supera los 201,3$ con stop en 190,10$

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed