Carl Icahn vende 3 millones de acciones de NetFlix con un 457% de ganancia

Ayer Carl Icahn anunció la venta de unos 3 millones de acciones de NetFlix que mantenía en su fondo Icahn Capital LP con residencia en las Islas Caimán. Carl Icahn tomó posiciones a un precio promedio de 58 dólares hace 14 meses, lo que le llevó a atesorar el 9% de la compañía. Con esta compra ha obteniendo ganancias de entre 700 y 800 millones de dólares por los 3 millones de acciones que empezó a vender hace 12 días y justo terminó ayer martes, según el documento de la SEC que puedes consultar pulsando aquí.

Netflix

Precisamente ayer, fue cuando se llevó a cabo la venta más grande del paquete, ya que Icahn se desprendió de 2,4 millones de acciones a un precio promedio de 341,44 dólares cada una. Justamente en ese momento, Carl Icahn anunciaba en su cuenta de Twitter la venta.

 

Se rumorea por Wall Street que Icahn anunció esta venta públicamente para generar volatilidad, aumentando el volumen y poder terminar de deshacerse de la posición, ya que para su gusto se estaba demorando demasiado. Aquí podéis ver cómo se incrementó el volumen tras el anuncio.

Volumen

Eso sí, no lo hizo sin tomar medidas para evitar un gran pánico… estas son algunas de las noticias que acompañaron al suceso, debidamente programadas.

  • ICAHN DICE QUE NETFLIX ESTÁ `SIGNIFICATIVAMENTE INFRAVALORADA ‘
  • ICAHN OBTIENE UN 457% DE BENEFICIO EN NFLX DESDE LA INVERSIÓN INICIAL

Y es que Icahn todavía es dueño de un 4,5 por ciento de Netflix, aproximadamente la mitad de lo que poseía en junio, la última vez que reveló públicamente sus tenencias.

Tags: ,

Categoría: Lo último, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed