El radar: Canadian Pacific Railway y AarhusKarlshamn AB

antena[1]

Como ya sabéis todos los lunes trato de traeros de forma regular el análisis de aquellos valores que en mi opinión mayores probabilidades alcistas presenten alrededor del mundo.

Estos valores son el resultado de mis screener (robots rastreadores) que revisan continuamente los mercados mundiales en busca de las oportunidades de inversión que cumplan todos los requisitos que exigimos a medio plazo en este blog y que aprendemos en nuestro curso on-line (puedes ver más información sobre el curso aquí).

Esta sección presentará los resultados de estos screener sobre diferentes mercados de forma regular, pero no tendrá en cuenta otros aspectos, como la exposición necesaria en cada momento del mercado, quedando bajo el criterio de cada inversor la decisión de tomar o no posiciones dependiendo del escenario que maneje. Lo que sí que haremos será presentar resultados única y exclusivamente de mercados que sean fuertes y alcistas.

En el día de hoy nos centraremos en Canadá, que se mantiene como uno de los mercados más fuertes del mundo y Suecia, mercado cuyo interesante aspecto repasamos ayer.

AarhusKarlshamn AB (AAK:SS)

AAK

 

La semana pasada ya tratamos en este blog el buen aspecto que mostraba el sector de productores de comida así como el despegue del mercado de Suecia, dos aspectos que han puesto en el punto de mira a uno de sus componentes: AarhusKarlshamn AB, un valor que mantiene un sesgo alcista impecable y que ya avanza en subida libre. Su trayectoria alcista ha conseguido que sea un valor que rinda a un ritmo superior al del mercado desde hace más de dos años.

No lo perdáis de vista porque probablemente siga subiendo a gran velocidad tal y como indica el Atlas.

Se puede comprar a precios actuales con stop de protección en las 408SEK.

Canadian Pacific Railway (CP:CN)

CP

 

Terminamos nuestro viaje en Canadá, concretamente en el sector transportista del que ya vimos hace semanas que es un sector interesante. Hablamos de Canadian Pacific Railway, un valor que de nuevo se encuentra en zona de máximos históricos y cuya trayectoria alcista le hace ser un valor apetitoso para los inversores. Sus alzas han premiado a sus inversores a un ritmo superior al de la media del mercado desde finales de 2011, y así seguirá siendo a poco que acompañe el mercado y el valor sea capaz de superar máximos históricos, ya que el Atlas nos advierte de un movimiento impetuoso en el valor.

Podríamos establecer la compra si el valor supera los 175,55CAD con stop de salida en los 158 dólares canadienses.

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed