Podemos esperar más ganancias después de la reunión de la FED

1383156743_0[1]El mes pasado, cuando la Fed sorprendió a todo el mercado al anunciar que no iban a disminuir las medidas de estímulo, el S & P 500 ganó 1.22%. En la reunión de la Fed de ayer también informó que dejaba sus compras mensuales de bonos sin cambios, pero también señaló que la recuperación del sector de la vivienda se desacelera y reconoció en el comunicado que un endurecimiento de las condiciones financieras (tipos de interés) podría frenar el crecimiento. Tras el comunicado, el mercado reaccionó con pérdidas del 0,5%.

En el siguiente gráfico gentileza de stocktradersalmanac podemos apreciar lo que ha hecho de media el S&P 500 en los 60 días siguientes a la publicación de una declaración del FOMC.

blog_20131030_Fed_b4-after

En total se han celebrado 46 reuniones de este tipo desde el 1 de enero de 2008. De esas 46, el S & P 500 respondió con alzas en 28 ocasiones y con descensos en 18 ocasiones. Las tres líneas trazadas sobre el gráfico representan el cambio porcentual promedio del S & P 500 después de los 46 encuentros (línea negra), así como el avance promedio cuando la reacción del mercado fue positiva (línea verde) y por último, en la línea roja se representa el rendimiento en los 60 días siguientes después de que el comunicado de la FOMC decepcionara al mercado.

Transcurridos los 60 días (aproximadamente 3 meses), las tres líneas convergen con alzas del 2.5%, lo que sugiere que el mercado, de media, ha disfrutado de mayores beneficios después de un “decepcionante” comunicado de la Fed, ya que el mercado fue capaz de recuperar el rendimiento negativo posterior al comunicado.

Tags: , ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed