¿Buscas compras en Europa? Atento a Allianz SE

allianaz-seguros1[1]

¡Buenos días! Vamos a dar el pistoletazo de salida al último día de la semana analizando una de las opciones europeas que más me gustan ahora mismo. Normalmente los valores destacados los analizamos los lunes en nuestra sección “el radar”, no obstante, hoy vamos a hacer una excepción en la apertura de los mercados europeos para que aquel que esté pensando en aumentar exposición pueda tener en mente este título a mi entender interesante.

Ayer ya hablamos del buen funcionamiento de la industria financiera en Europa, y dentro de esa industria tenemos al sector asegurador como uno de sus componentes.

Sector asegurador Europa (T8570P)

aseguradoras

Un sector que como podéis apreciar en el gráfico se mantiene fuerte y alcista, es decir, es un sector apto para buscar oportunidades de inversión, ya que sigue una senda favorable (rompiendo resistencias incluso) y además lo hace a mayor ritmo que la media del mercado.

Allianz SE (ALV)

allianz

 

Probablemente el valor más destacado del sector ahora mismo sea Allianz. Esta misma semana está rompiendo importantes resistencias, y esta fuga le lleva a hacer nuevos máximos de 5 años, lo que prácticamente es una subida libre, puesto que los soportes y resistencias con más de 5 años de antigüedad tienden a perder relevancia.

Además de esto, justo en la fuga, el valor se fortalece y el Atlas, ya nos está avisando que muy probablemente tras esta rotura de resistencias el valor se mueva violentamente al alza.

El stop de protección yo lo situaría en los 114,65€ lo que supone un 6,3% desde los precios actuales.

¡Suerte!

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jmrcalin dice:

    ¿allianz de Alemania o de Italia?

    • Ricardo González dice:

      Hola jmrcalin
      De Alemania.
      Aunque al final en todos los mercados el movimiento es exactamente el mismo (para eso está el arbitraje) siempre hay que operar un valor en aquel que sea más líquido, y en este caso la cotización de Allianz es más líquida en Alemania. :)
      Un saludo!

  2. jmrcalin dice:

    Hola Ricardo,
    ¿que sea mas liquida quiere decir que tenga mayor capitalizacion?
    saludos

    • Ricardo González dice:

      Buenos días jmrcalin.
      No, la capitalización siempre se mide en el mercado más líquido, y es el resultado de multiplicar las acciones disponibles del título por el precio de cierre.
      La liquidez se observa en el volumen negociado, cuantos más títulos se intercambien, más líquido es. En este caso, en Alemania se negocian más títulos (el volumen es más grande) que en Italia.
      Un saludo.

  3. Sergio Duque dice:

    Hola Ricardo,

    Me alegra ver este post porque justamente esta semana entré en el valor a la vista de la fuga que comentas y la fortaleza del sector. Las grandes aseguradoras en Europa tienen muy buena pinta, ojo a Axa en Francia que también ha fugado. La siguiente puede ser Mapfre aquí en casa.

    Un saludo

    • Ricardo González dice:

      Buenos días Sergio.
      Sí, la industria financiera pinta muy bien, y dentro de esta industria uno de los sectores más destacados es el asegurador por el que apostamos.
      Muy bien vista!
      Suerte y feliz fin de semana!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed