¿Buscando opciones en el sector de energías renovables? Apunta Enel Green Power

enel green powerA principios del pasado mes de mayo, comentaba en este mismo blog que debíamos de prestar atención al sector de energías renovables (pulsa aquí para leer) puesto que su aspecto mejoraba notablemente tras una etapa bajista que no parecía tener fin.

Desde entonces, ha sido un sector que ha brindando muchas alegrías a sus inversores, y lo mejor de todo, tiene pinta de seguir dándolas, ya que como vimos el pasado sábado dentro de nuestro repaso semanal a los mejores sectores del viejo continente, sigue encontrándose entre los sectores más destacados de Europa.

Para empezar un nuevo día, me gustaría compartir con vosotros el análisis del valor que probablemente esté más interesante ahora mismo para entrar en el sector: Enel Green Power.

Enel

En primer lugar, debo de decir que para el análisis y para operar el valor, yo lo haría en la bolsa italiana antes que en la española, ya que si bien el comportamiento de la cotizada en ambos mercados es el mismo (como es lógico ya que para eso existe el arbitraje), la liquidez del valor en Italia es muy superior. Hay que tratar de operar siempre en activos lo más líquidos posibles, ya que en un momento dado, si se opera con activos poco líquidos, se sufre el riesgo de quedarse sin contrapartida al de los precios que se quieren, y eso puede ocasionar pérdidas superiores a las esperadas en caso de que la operación saliese mal.

Dicho esto, el valor me gusta porque rebota desde la tendencial alcista que dirige el movimiento desde mínimos. Este no es un punto cualquiera del precio, la historia demuestra que esa línea es importante para la cotización y eso permite una entrada de garantías, puesto que además coincide con la media móvil de 30 semanas, indicador que también funciona como soporte dinámico.

Justo en el rebote, el volumen aumenta, y debemos estar atentos porque el movimiento al alza podría ser a gran velocidad tal y como indica el indicador Atlas.

El stop de salida, yo lo pondría bajo los mínimos de la semana pasada (1,57€), ya que en caso de perderlos el escenario alcista quedaría invalidado.

Si lo que buscas es una opción de inversión en este sector que está funcionando bien, y además con exposición a mercados periféricos cuya mejora hemos tratado en las últimas semanas, no pierdas de vista este título. Tiene pinta de dar mucho que hablar en las próximas semanas.

¡Suerte!

 

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Española, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed