Buenas vibraciones en la campaña de resultados

Hasta el día de hoy, los títulos que han informado de sus resultados esta temporada (aproximadamente 1.700 empresas) han promediado una ganancia diaria del 0.77%. (Para las empresas que informan de sus resultados después del cierre, se utiliza el comportamiento del día siguiente.)

El siguiente gráfico gentileza de Bespokeinvest muestra el rendimiento medio diario que han tenido las compañías que han presentado resultados a lo largo de los últimos diez años.

El rendimiento medio diario de todas las campañas tras presentar resultados en los últimos diez años ha sido del 0,12%, por lo que el 0,77% de ganancia media que está teniendo esta temporada es muy fuerte en comparación con la media. 

A menos que veamos una debilidad muy significativa en los ingresos de las próximas dos semanas, esta temporada de resultados hará que tengamos una racha de cuatro trimestres consecutivos con balances positivos. La última vez que tuvimos cuatro temporadas de resultados con ganancias consecutivas para sus valores fue a finales de 2005. No obstante, cabe resaltar que las alzas de estos cuatro trimestres están siendo mucho mejores de lo que lo fueron entonces.

 A continuación tenéis una lista de las acciones que han tenido las reacciones más positivas tras presentar resultados en esta temporada. Como se muestra, Global Geophysical (GGS) ocupa el primer lugar con una enorme ganancia diaria de 74,77% el pasado 25 de abril. Neutral Tandem (IQNT) ocupa el segundo puesto con una ganancia de 52.01%, seguido de YRC Worldwide (YRCW), Noranda Aluminum (NOR) y Taller de Build-A-Bear (BBW). Sólo dos compañías del S & P 500 ha ganado más de un 15% tras presentar resultados esta temporada: Netflix (NFLX) y Akamai (AKAM).

Aunque la mayoría de las acciones han obtenido ganancias tras presentar resultados, como es lógico también hemos tenido algunos perdedores. En concreto, dos títulos han experimentado descensos de más del 37%, y resulta curioso ver que no sólo coinciden con la primera letra “V”, sino que los dos empiezan con “Voc.” Los grandes perdedores son Vocera y Vocus. ZAGG ha sido el tercer peor valor con una caída diaria del 27,33%, seguido de cerca por Research Acacia (ACTG). Edwards Lifesciences (EW), Pitney Bowes (PBI), Safeway (SWY), Textron (TXT) y Allergan (AGN) son los valores del S&P 500 que mayores pérdidas atesoran en esta campaña de resultados.

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