Publicidad

Bolsalia 2011: Video de análisis técnico y de estudio de ciclos

Video de análisis técnico y de estudio de ciclos grabado en Bolsalia el viernes 6 de mayo a las 18 horas, con la participación de Ricardo González, director general de EsBolsa.com y editor de losmercadosfinancieros.es.

En él describe el punto cíclico en el que nos encontramos además de informar de las mejores oportunidades de inversión acordes a él y nos comenta las señales a seguir para adelantarnos a futuros mercados bajistas.


YouTube Direkt

Diapositivas que aparecen en el video:

Publicidad

15 responses to “Bolsalia 2011: Video de análisis técnico y de estudio de ciclos

  1. Ricardo, muchísimas gracias por el vídeo. Yo no me puede acercar y ha sido crucial que lo hayas colgado este domingo. Te cuento:

    Resulta que el viernes pasado el Sr. Bolinches hizo una intervención recomendando la venta de valores a diestro y siniestro. Para él, como sabrás, estamos ante una tendencia bajista de antiguo, y lo del 2009 hasta hoy tan sólo ha sido una corrección al alza (que está tocando a su fin) de tal tendencia principal.

    Pues bien, yo que soy un novato en esto, ya iba flechado de cabeza para vender el lunes (mañana) sin más dilación.

    Y mira por donde que abro tu blog y veo el vídeo de YouTube con tu ponencia. Y oye, no sé que tienes, que se me han quitado las nubes negras de delante de los ojos.

    Vaya, que no me cuelo por la pantalla y te doy un abrazo porque aún no ha avanzado tanto la técnica. Pero considérate achuchado fuerte y sinceramente.

    Buen domingo.

  2. Buenas tardes Trégola.
    Si me permites que te de un consejo, lo mejor es que actues siguiendo tu criterio, si vas siguiendo opiniones de unos y otros al final te perderás y te harás un lio, puesto que cada uno tiene una opinión diferente.
    Es importante seguir siempre un método ganador de forma disciplinada, porque si vas cambiando de técnica cada dos por tres, al final el dinero se quedará en el mercado.
    Dicho esto, decir que esta es mi opinión y es como yo opero, podemos ver recortes naturales de corto plazo, pero a medio plazo el dinero sigue fluyendo hacia la bolsa, y cuanto menos rentables sean los bonos, más.
    Esta es mi visión, y aquí os la dejo, aunque muchos ya la conocen desde hace tiempo 😉
    Buen domingo!

  3. De nada Benet, gracias a ti por participar.

    He de agradecer el esfuerzo de grabación y edición a Josep Hervás de sistemas de trading y a Maria (ambos miembros de EsBolsa.com) sin los cuáles habría sido imposible disponer del video con esta rapidez.
    También os he dejado las diapositivas exactas que llevé a la feria, porque en el video no se ven muy bien :/
    Un saludo!!

  4. Lo he vuelto a ver, la vi en directo, y me ha vuelto a gustar mucho tu ponencia Ricardo.

    Que bien preparada la llevabas, en tu línea.

    Un saludo

  5. Gracias Asus!!!
    Es complicado explicar tanto en el tiempo del que disponía, pero bueno, se hizo lo posible y creo que al menos las ideas generales quedaron claras.
    Además ahora ya tenéis acceso a las diapositivas, por lo que se puede ver todo más detenidamente
    Un saludo!

  6. Ricardo, aunque sea repetitivo, no se pueden decir más cosas y coherentes en un tiempo tan reducido.

    Me gustaria saber si para adelantarte al cambio de tendencia ademas de la curva de tipos y otros indicadores de los que has hablado le prestas tambien atención a las divergencias del MACD.

    Por otro lado, se que sueles seguir el ciclo de los valores de media y baja capitalización. ¿Que indices sueles comparar con el SP500, para esto?

  7. Buena stardes Jorge.
    Efectivamente el MACD podría estar incluido perfectamente en esa lista de “alertas” a tener en cuenta, pero como siempre no habrá que prestarle atención en soledad y tendrá que ser acompañado por otras señales para que la alerta sea máximo 😉
    Sea comos sea, tal y como digo en el video, todavía queda tiempo antes de un mercado bajista. Debemos de tener calro que llegarán recortes de corto plazo en algún momento, pero la tendencia de fondo seguirá siendo alcista con estos elementos favorables.
    En lo que se refiere a los índices de mediana y pequeña capitalización, los más importantes son el Russell 2000 y el AMEX, en un principio ambos estaban en las diapositivas, pero lo quité por espacio…en España tenemos el Ibex medium y el small Cap, pero estos “españolitos” tienen mucha menos importancia a nivel internacional.
    Mira esta entrada en la que hablaba justo de los valores pequeños…
    http://losmercadosfinancieros.es/russell-2000-los-small-medium-cap-siguen-de-moda.html

    A día de hoy, sigue igual 😉

  8. Gracias por tu explicación Ricardo, pero quería puntualizar que tenía entendido ( a lo mejor erroneamente), que los smalls hacian techo antes que el SP500, y al ver los graficos de los ultimos techos formados veo que no es así; es decir parece que hacen techo casi a la vez.

  9. En el último mercado bajista la media del Russell se giró a la baja en julio, minetras que la del SP no perdió el sesgo alcista hasta noviembre (4 meses después).
    Estas cosas se ven mucho más claras en la linea avance/descenso puesto que por su composición y casi imposible manipulación reflejan estos techos mucho mejor.

  10. OK, Muchas gracias Ricardo, yo miraba cuando marcaron maximos en vez de cuando se giro la media.

    Disfruta lo que queda de Domingo.

  11. De nada Jorge.
    Mirar la media para estas cosas, podría darnos muchas señales falsas, por lo que yo te recomiendo lo que te he dicho, lo mejor, la linea A/D
    un saludo!

  12. Gracias Time!! En 10 minutos (que es el tiempo del que disponía) no se puede pedir hacer mucho más 😉
    Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *