Publicidad

Bilfinger SE

Antes de la apertura de los mercados europeos vamos a seguir dando salida a más consultas propuestas por los amigos lectores/inversores que diariamente participáis en el blog.
Recordad que esta sección del blog a la que decidí bautizar como “el rincón del lector” nos permite compartir dudas, propuestas y oportunidades de inversión que encontréis por el mercado.
En esta nueva entrega viajamos hasta Alemania para analizar un título de Ingenieria industrial llamado Bilfinger SE.

Recordad que este nuevo formato de artículos propuestos por los lectores trae como novedad la puntuación de 0 a 10 según lo interesante que se muestre el aspecto técnico del activo sobre el que se pregunta.

El sector de ingenieria industrial, si bien logra mantener su media móvil de 30 semanas con pendiente positiva, técnicamente tiene un aspecto más bien lateral que alcista. Sea como sea, es un sector que no está dentro de los que yo tendría presentes a la hora de salir de compras, puesto que como vemos el el gráfico, muestra una fortaleza relativa negativa, es decir, rinde a menor ritmo que la media, lo cuál lo sitúa como un índice perdedor poco interesante si queremos ser exigentes con nuestras inversiones e invertir en los mejores sectores.

En lo que respecta al valor,  es cierto que se encuentra cerca de máximos históricos con una media alcista y con una fortaleza relativa positiva, pero ojo porque para tomar posiciones yo claramente optaría por valores pertenecientes a mejores sectores, y que además, estos valores fueran más respetuosos con su media móvil de 30 semanas.

Si observamos el gráfico de Bilfinger, nos damos cuenta como su histórico está lleno de continuos cruces sobre la media, lo cuál por experiencia se traduce en continuos saltos de stops y comportamientos muy erráticos una vez estamos dentro.

Caso de ya tener posiciones en el valor, como se mantiene fuerte y alcista se puede mantener, pero ojo con lo que he dicho, su comportamiento errático complica en exceso su operativa.

Puntuación: 2,5

Recuerda que puedes dejar por aquí tu consulta o propuesta si quieres que la revisemos en el blog. ¿Qué no sabes cómo hacerlo? Tranquilo, puedes verlo paso a paso pulsando aquí.

Publicidad

3 responses to “Bilfinger SE

  1. Hola, Ricardo. Mi consulta se refiere a esta entrada tuya: http://losmercadosfinancieros.es/sp-500-ha-llegado-el-momento.html

    Pero como ha quedado muy atrás, te la planteo aquí, si no te importa. Resulta que yo he contado la caída del Bund desde el 1 de junio-12. Hasta ahí como tú.

    Pero luego he contado los seis meses para ver cuando podía comenzar la caída de las bolsas, y me sale el 1 de diciembre-12, y no finales de octubre/principios de noviembre que es el momento que tú manejas. Si así fuese sólo habrían transcurrido 5 meses y no seis.

    Cuando puedas, si me haces el favor me gustaría que me aclarases esta divergencia que tenemos en el conteo.

    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *