Bayerische Motoren Werke (BMW)

Antes de la apertura europea vamos a seguir dando salida a más consultas propuestas por los amigos lectores/inversores que diariamente participáis en el blog.

Recordad que esta sección del blog a la que decidí bautizar como “el rincón del lector” nos permite compartir dudas, propuestas y oportunidades de inversión que encontréis por el mercado.
En esta nueva entrega viajamos hasta un mercado fuerte como el alemán para analizar uno de los colosos del sector automovilístico europeo Bayerische Motoren Werke (BMW).

Recordad que este nuevo formato de artículos propuestos por los lectores trae como novedad la puntuación de 0 a 10 según lo interesante que se muestre el aspecto técnico del activo sobre el que se pregunta.

El pasado sábado, cuando hacíamos nuestro repaso semanal a los sectores europeos y americanos, ya veíamos como nuestro screener especialista en valorar sectores, otorgaba una nota de 7 puntos sobre 10 posibles al sector automovilístico, y es que su aspecto a mejorado notablemente en las últimas semanas, sobre todo desde que rompiese al alza la tendencial bajista que había atrapado al precio desde los máximos de julio del año pasado. Al tiempo que el valor rompía esa tendencial bajista y cambiaba su sesgo a alcista, la fuerza relativa superaba la zona cero, indicándonos que pasaba a ser un sector fuerte y por lo tanto a tener en cuenta dentro del viejo continente.

En lo que respecta al valor, al igual que su sector se mantiene fuerte y alcista, que, en caso de estar dentro, lo hace apto para mantener. No obstante, para nuevas compras, yo esperaría a que se tomase un descanso, ya que los momentos óptimos de entrada son o en fugas o en apoyos claros, y ahora mismo el valor no está ni apoyando ni fugándose. De hecho, revisando su gráfico vemos que su movimiento alcista ya lleva algunas semanas en marcha y ahora se acerca a resistencias, lo que podría llevarlo a tomarse un descanso, que sí podría ser aprovechado para nuevas compras siempre y cuando apoye de nuevo cumpliendo todos y cada uno de los ingredientes que siempre exigimos a los valores.

Si por la razón que sea, el valor rompe resistencias y se fuga sin tomarse un descanso (algo difícil pero no imposible) deberíamos buscar otras opciones, ya que el stop en ese momento quedaría excesivamente distante.

En resumen, si se está dentro es un valor para mantener, pero las nuevas compras deberán esperar un descanso para poder entrar con stops más asequibles.

Puntuación: 7

Recuerda que puedes dejar por aquí tu consulta o propuesta si quieres que la revisemos en el blog. ¿Qué no sabes cómo hacerlo? Tranquilo, puedes verlo paso a paso pulsando aquí.

Categoría: Bolsa Europea

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed