Barclays suma y sigue: Un error suyo distorsionó el mercado el martes

manazasEn los últimos años Barclays no para de verse envuelto en escándalos. Desde el escándalo de la manipulación del Libro que obligó a dimitir a su presidente hasta el último anuncio de unos 19.000 despidos el banco británico no deja de ser noticia por asuntos negativos e incluso escandalosos.

Hasta el momento, las torpezas del banco no se habían hecho notar mucho por los mercados de valores, pero esta misma semana han cubierto esa faceta. A la vista de lo que veremos hoy, parece que el banco también ha puesto algún “manazas” al cargo de la negociación de valores porque, como informa Bloomberg el banco fue responsable de una oleada de órdenes erróneas que afectaron a un gran número de acciones a las 21:49:00 (hora española) del pasado martes.

Noticia Bloomberg (traducción Google translate) :

 Un error de negociación de Barclays Plc esta semana causó cambios en fracciones de segundo en decenas de acciones de Estados Unidos, incluyendo AOL Inc. y Caterpillar Inc., de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto.

Barclays se trasladó a los precios de algunas acciones, el 13 de mayo después de las órdenes vinculadas al cierre de la sesión fueron introducidos de forma incorrecta, haciendo que las operaciones se ejecuten de inmediato, dijeron las personas. Clientes de Barclays no se vieron afectados económicamente por el error, de acuerdo con una persona, que pidió no ser identificada porque los detalles no se han hecho públicos.

Kerrie Cohen, portavoz de Barclays con sede en Londres, se negó a comentar.

El error compañías como AOL, Oruga, Nabors Industries Ltd. y Nasdaq OMX Group Inc. De acuerdo con sede en Illinois Winnetka, NANEX LLC, que rastrea las interrupciones comerciales whipsawed, al menos 28 poblaciones se vieron afectadas, con AOL en movimiento más: una disminución del 11 por ciento. Dentro de un segundo, los precios volvieron en gran parte a donde habían estado antes del error.

Y esto es lo que sucedió en numerosos valores no relacionados entre sí a la misma hora cuando el manazas de Barclays le dio al “botón”:

1. AOL.

AOL

2. CNQ.

CNQ

3. LO.

LO

4. NBR.

last

La única buena noticia: al menos este suceso no ha sido atribuido a un “fallo técnico” y se ha localizado la fuente del error…

Gráficos: Nanex

Tags:

Categoría: Lo último, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed