Bankia

Antes de la apertura europea vamos a seguir dando salida a más consultas propuestas por los amigos lectores/inversores que diariamente participáis en el blog.

Recordad que esta sección del blog a la que decidí bautizar como “el rincón del lector” nos permite compartir dudas, propuestas y oportunidades de inversión que encontréis por el mercado.

En esta nueva entrega nos quedamos de nuevo en el mercado doméstico para analizar un valor del sector bancario como es Bankia.

Este formato de artículos propuestos por los lectores trae como novedad la puntuación de 0 a 10 según lo interesante que se muestre el aspecto técnico del activo sobre el que se pregunta.

Aprovecho la ocasión para agradecer a todos aquellos que me seguís en tiempo real a través de Twitter @RicardoesBolsa y a las ya más de 5400 personas que lo hacéis a través de bolsa.com. Las redes sociales son un medio espléndido para compartir e intercambiar impresiones de forma rápida y sencilla, y es precisamente a través de Twitter desde donde llega la consulta de hoy.

Lo primero que haremos como siempre es revisar el aspecto sectorial, recordemos que siempre buscamos invertir no sólo en buenos valores, sino también en buenos sectores que aporten ese “plus” a nuestra inversión que nos haga estar en activos realmente ganadores.

El sábado pasado, en nuestro repaso semanal a los sectores de Europa y Estados Unidos ya vimos como nuestro robot nos alertaba del buen aspecto del sector banca Europeo otorgándole 8 puntos de valoración sobre 10 posibles. A ello el sector que ya es fuerte y alcista desde hace semanas, respondió superando con fuerza la importante resistencia de los 160 puntos. El buen aspecto técnico invita a estudiar sus componentes, pero ojo, centrando el punto de mira en los que son fuertes y alcistas, ¡no vale cualquier cosa!

Y digo que no vale cualquier cosa, porque Bankia es un auténtico desastre. Los valores débiles y bajistas como Bankia, poco a poco (o no tan poco a poco) van sacando el dinero del bolsillo de sus inversores, puesto que la tendencia es la que manda, y salvo movimientos puntuales al alza que son excepciones, esa tendencia es la que define el precio.

Mientras el valor sea tan débil y bajista yo no lo tendría en cartera. No obstante, debemos saber que valores que presentan tantísima volatilidad, en dos días pueden moverse un 30% sin despeinarse, generando “pelotazos” que captan la atención de los inversores más inexpertos. Pero cuidado, cazar “pelotazos” no es el camino para ganar dinero de forma sostenida en los mercados, ya que por cada vez que acertemos, fallaremos muchas más, generando grandes pérdidas difíciles e incluso imposibles de recuperar. El dinero llega poco a poco, seleccionando buenos activos y siguiendo la tendencia. Ya sabéis aquello de “dinero que llega rápido, se va más rápido

Puntuación: 1

Recuerda que puedes dejar por aquí tu consulta o propuesta si quieres que la revisemos en el blog. ¿Qué no sabes cómo hacerlo? Tranquilo, puedes verlo paso a paso pulsando aquí.

 

 

 

Categoría: Bolsa Española

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed