Bankia tras el contrasplit: -17%. La vida sigue igual

Como muchos ya sabréis, los títulos de Bankia cerraron la sesión de hoy martes con un desplome del 17,6%. La entidad salió “castigada” otra vez en bolsa el mismo día en el que comenzaron a cotizar sus nuevas acciones tras completar el contrasplit. Los títulos del banco, que partían de los 17 euros, han caído hasta los 14 euros.

Recordemos que la entidad financiera inscribió el viernes en el Registro Mercantil su reducción de capital social así como la agrupación y aumento del valor nominal de las nuevas acciones (contrasplit) en la proporción de 100 acciones antiguas por 1 nueva. Los nuevos títulos, cuyo precio agrupado es de 17 euros cada uno, empezaron hoy a cotizar en bolsa.

Más allá de la noticia y sobretodo del maquillaje absurdo (para engañar a profanos) del contrasplit, el gráfico sigue diciendo que estamos ante un valor débil y bajista.

Obviamente, mientras se mantenga débil y bajista es un valor del que personalmente me mantendré alejado. No obstante, debemos saber que valores que presentan tantísima volatilidad, en dos días pueden moverse un 30% sin despeinarse, generando “pelotazos” que captan la atención de los inversores más inexpertos. Pero cuidado, cazar “pelotazos” no es el camino para ganar dinero de forma sostenida en los mercados, ya que por cada vez que acertemos, fallaremos muchas más, generando grandes pérdidas difíciles e incluso imposibles de recuperar. El dinero llega poco a poco, seleccionando buenos activos y siguiendo la tendencia. Ya sabéis aquello de “dinero que llega rápido, se va más rápido”.

Por cierto, antes de cerrar por hoy, va a resultar que en todos los sitios cuecen habas.

Tal y como publicaba por Twitter, Commerzbank (segundo banco alemán) hace hoy nuevos mínimos históricos..es decir, podría entrar en caída libre perdiendo importantes soportes. A ver si en Alemania van a tener su “Bankia” particular:

 

En agosto de 2008 el Commerzbank se quedo con el 100% del Dresdner Bank y en diciembre de 2008 fue rescatado por el Gobierno Alemán por 18.200 millones de euros, un importe no tan alejado de lo que nos ha costado rescatar Bankia.

Tags: , ,

Categoría: Bolsa Española, Bolsa Europea, Lo último, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed