Bank Of América: “Nuestro escenario bajista para el S&P 500 era erróneo”

“Nuestra visión bajista en el S & P 500 estaba mal “, comenta  Macneil Curry jefe de análisis técnico global de Bank of América Merrill Lynch. “El cierre del viernes por encima de 1.823 puntos nos hace pensar en una reanudación de la tendencia alcista más grande, lo que llevaría a los precios de las acciones hacia ganancias adicionales.”

1

“Hasta el jueves desde  Bank of América Merrill Lynch tuvimos activados todos los protocolos de riesgo bajista y seguíamos muy de cerca la evolución del S & P 500. No obstante, el cierre del viernes por encima de 1823 nos dice que estábamos equivocados y que la tendencia alcista predominante se ha reanudado. De hecho, la superación de la media móvil de 50 sesiones (1811) proporciona un argumento alcista que nos lleva a los máximos de mediados de enero en 1851, pudiendo llegar incluso a la parte alta del canal trazado en el gráfico 1872.

Volver nuevo la media de 50 sesiones a precio de cierre indicaría un entorno más complejo del que planteamos en este momento.”

Fuente: Análisis de BofAML para sus clientes.

Tags:

Categoría: Lo último, Noticias

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Juan dice:

    Por cierto Ricardo, felicitarte por tu buena vision de la salud de los mercados, la verdad es que sorprende que reconocidos “gurus” y alguno mas por ahi se han “emperrado” en una gran caida, algunos a dia de hoy siguen en sus 13, ayer incluso leí que los gatos muertos pueden rebotar hasta un 30% (¿eso no es tendencia alcista???,para mi todos esos gatos muertos!, lo que es no dar el brazo a torcer, que egos!!!), mola eso de la medalla del gran futurolo del proximo crash, pero que falta de profesionalidad a mi modo de ver. Enhorabuena por tu sano criterio y transmitirlo de una manera tan sencilla y tan logica.

    Que conste que tampoco me tranquiliza que los grandes llamen a las alzas, siempre me sonó a distribución.
    Como siempre la verdad esta en el precio.
    Felicidades por tu visión desde la distancia.

    • Ricardo González dice:

      Buenos días Juan.
      Todos somos humanos y nos equivocamos, no obstante yo creo que siempre hay que argumentar las cosas. Empeñarse en un escenario porque sí, tampoco tiene mucho sentido, pero bueno, al final el mercado es tan grande porque todas las opiniones tienen cabida.
      Las pautas que yo sigo ya las conocéis, y estan fundamentadas en datos objetivos. Nosotros seguimos haciendo nuestro camino, que ese es nuestro trabajo.
      Buen domingo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed