Publicidad

Banco Sabadell: El valor con peor aspecto del Ibex

La debilidad existente en el mercado doméstico y el mal aspecto sectorial que siguen mostrando los bancos continúa pasando factura sobre las cotizadas españolas.

En el día de ayer vimos como Banco de Valencia se desplomaba algo más de un 8% tras conocerse un agujero en sus cuentas de 600 millones de euros, y esto es algo que no debería sorprendernos porque como veíamos en su gráfico, el valor estaba siendo aplastado sin piedad, un hecho que raramente no deriva en malas noticias sobre cualquier cotizada que lo sufra.

En el análisis de hoy antes de que abra el mercado, quería mostraros otra cotizada, en este caso del selectivo IBEX 35 cuyo aspecto es realmente para echarse a llorar, y hablamos de otro banco, en este caso el Sabadell.

Más allá del mal aspecto sectorial, algo que sin lugar a dudas seguirá lastrando a las cotizadas que lo incluyen, el Sabadell muestra una peligrosa tendencia bajista que no parece tener fin. Este tipo de valores tienen mucho peligro, ya que los inversores creen comprar “barato” y se dan cuenta como poco tiempo después, aquello que parecía una ganga, ahora lo es todavía más, y así sucesivamente, causando la ruina a miles y miles de inversores inexpertos, que no saben que jamás hay que comprar valores con una MM30 bajista como la que muestra Banco Sabadell.

En las últimas semanas, el valor ha impactado contra la terrible resistencia de los 2,7€, una zona ante la que con tan escaso volumen, lo más normal es que el precio siga cayendo por su propio peso, ya que el interés inversor no se renueva y esto suele traer consecuencias devastadoras para los valores que lo sufren.

Como todos sabemos, los cortos sobre el sector financiero europeo están prohibidos, pero al menos espero que este análisis sirva para salirse a los inversores del valor antes de que el goteo a la baja siga dañando sus ya de por si maltrechas acciones.

Publicidad

One response to “Banco Sabadell: El valor con peor aspecto del Ibex

  1. Una que también está muy interesante es grifols, entre el martes para corto plazo pero si la tendencia de mercado sigue bajista (cosa que tengo mis dudas ya que creo que a la mínima que puedan tiraran arriba)se podría volver interesante para medio plazo

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *