Publicidad

Baidu, valor en cartera.

“De nuevo pongo orden compra limitada para baidu a 449,86 con stop en 403,06$”.

Así comenté en el foro de weinstein.es mi entrada en Baidu el 19 de enero. Desde entonces hasta hoy han pasado muchas cosas, y lo cierto es que seguimos dentro, fieles a nuestro método por muchas tormentas que se puedan escuchar en el horizonte. Actualmente Baidu cotiza un 70% más arriba que nuestra entrada, (teniendo en cuenta el Split del 10 de mayo el precio de compra es 44,98$) y he elegido el día de hoy para repasar su estado.

El valor: Baidu (BIDU)

Antes de empezar quiero decir que bajo mi punto de vista la estrategia para mantener un valor no es la misma que para comprarlo.

Me explico, cuando queremos comprar, buscamos un valor que reúna todos los requisitos, volumen, media alcista, comportamiento relativo elevado y todo lo que ya sabéis para que la compra salga bien. Pero cuando el valor definitivamente se escapa, mientras se comporte mejor que el mercado y la MM30 siga alcista hay que disfrutar del “viaje” y no preocuparse, puesto que el título que compramos está ganando más que la media del mercado (que es el objetivo) y una MM30 alcista nos indica que su cotización sigue alcista en el medio plazo.

Está claro que si sube con volumen y mano fuerte mejor que mejor, pero al contrario de las compras, no es ni mucho menos imprescindible.

Por qué os he soltado todo ese rollo? Fijaros en este gráfico, la compra se realizó con todos los requisitos (incluso el Atlas que no se ve en la imagen), fuga con más del doble de volumen que las semanas precedentes (tal y como indica Weinstein en su libro), RSMansfield positivo, mano fuerte apostando por el título…

Pero que pasa después de la compra? La tranquilidad es la reinante, el volumen no destaca e incluso la mano fuerte aparece como vendida. Todo esto que parece preocupante, realmente no lo es para nada (al menos para mi), resulta que este valor sube sin resistencias (subida libre), lo hace de forma más rápida y consistente que la media del mercado y además la MM30 no deja de ser alcista. Está claro que si el volumen acompañase sería mucho mejor, pero con lo que he dicho anteriormente es más que suficiente para cumplir nuestro objetivo, batir al mercado.

Ahora estamos a la espera de que cierre por encima de los 78,25$ para subir el stop a 60,23$, de esta forma dejamos que el precio siga decidiendo su futuro mientras el ciclo económico no diga lo contrario.

Para finalizar quería comentaros que ya tenemos disponibles las suscripciones por feedburner a The Weinstein world.

De esta forma podréis estar informados con las últimas actualizaciones del blog en vuestro mail o lector de feeds preferido. Tan solo tenéis que suscribiros pulsando sobre las imágenes situadas en la parte superior derecha del blog.

Como comenté en su día poco a poco vamos incluyendo mejoras, y feedburner es un nuevo paso adelante que espero os sea de utilidad.

Un saludo!

Publicidad

4 responses to “Baidu, valor en cartera.

  1. Esplendido, Spy. He estado leyendo el mensaje que tienes sobre este valor en Aguila Roja Trading, y es un autentico manual de como operar segun Weinstein en el lado largo. Un autentico manual.

    1. Intento ser lo más fiel posible al método…a veces en este mundo de las inversiones lo mejor es pensar poco.
      Sín lugar a dudas mantener un valor es uno de esos momentos en los que es mejor no pensar y hacerlo fácil…media alcista y comportamiento relativo positivo=mantener (siempre con su stop).

  2. buenas spy, queria hacerte una pregunta que ya fue respondida en otro post pero que a mi no me sirvio por que no soy un entendido en programacion quizas a otros usuarios si por eso quisiera que me dijera cuando meto el codigo en el screener para que detecte subidas libres como la de la imagen me dice error de sintaxis linea 1,columna 1 error de sintaxis en asignacion que hago mal hay que poner alguna cosa mas o no .muchas gracias por su paciencia

    1. Hola Jose Antonio.
      El código de los Proscreener que uso están posteados en el foro de weinstein.es en la sección de Pro Real time.
      Además de estar cerca de máximos buscan valores con RSMansfield positivo, volumen, mano fuerte….
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *