Ayer hubo momentos de tensión en la conferencia del BCE

Aunque generalmente los medios no se han hecho eco de ello, durante la conferencia del BCE en la jornada de ayer, cuando Mario Draghi explicaba cómo todos los países de Europa iban a recibir dinero “gratis” a excepción de Grecia y Chipre, un periodista perdió los nervios probablemente haciéndose eco de la frustración que se vive en ambas naciones.

Después de que Mario Draghi explicase que la compra de bonos del BCE no incluye los bonos griegos y chipriotas, un veterano periodista griego llamado Aristidis Vikettos arremetió contra Draghi: “Eres partidista…”, exclamó. Aquí podéis ver el vídeo del momento:

Según se informa desde Chipre, la tensión salta por algo más que las medidas de estímulo (traducido con Google translate):

Mario Draghi se quedó sin palabras en su comparecencia en televisión ayer cuando un periodista veterano luchador lo acusó de parcialidad en los momentos realmente tensos en una conferencia de prensa, tras la celebración de la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, en Nicosia.

Aristidis Vikettos, el corresponsal de la Agencia de Noticias de Atenas, al parecer molesto porque los medios de comunicación en su mayoría extranjeros estaban haciendo las preguntas, (incluyendo Estados Unidos y periódicos europeos, así como periodistas con sede en Frankfurt) lanzó un ataque verbal en griego contra Draghi que se quedó mirando fijamente, mientras que las cámaras cambiaban de plano.

Todo fue escuchado por el micrófono de un reportero sentado junto a él, a punto de hacer una pregunta, Vikettos acusó al jefe del BCE, de permitir sólo lo que “los periodistas “afines” a tomasen la palabra.

“¿Qué somos, elementos decorativos? dijo el reportero griego, antes de gritar “Usted es partidista’ y hacer una salida furiosa. Parece que un ayudante de Draghi intentó traducir lo que pasa en el gobernador, murmurando algo acerca de una protesta.

Nos enteramos de que varios periodistas chipriotas comparten en realidad los ‘puntos de vista, con un papel de diario en referencia a’ Vikettos tensión en la conferencia de prensa de Draghi, como periodistas chipriotas se quejan de haber sido marginados”.

Todo sucedió tan rápido que las cámaras de las emisoras estatales perdieron la salida tormentosa. Realmente, vamos! También parece haber una serie de quejas sobre la calidad de la traducción, con al menos una fuente diciendo CW que escucharon nuevas condiciones económicas que se pronuncian.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Tags:

Categoría: Lo último, Noticias

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. David dice:

    Escuche la rueda de prensa en directo, y el susudicho “periodista” hizo el ridiculo. Querer insinuar que el BCE dejaba de lado a Grecia…Draghi fue rapido, el BCE ha dado 100.000 millones de Euros a Grecia! Menudo periodista “Objetivo”

  2. David dice:

    Gracias a ti, por tu trabajo. Saludos

  3. albertmar dice:

    curioso , yo también la seguí y lo que me pareció ridículo fue la puesta en escena de dragui y la coordinadora. La reacción del tipo me pareció lógica cuando uno se es un veterano en la profesión y ves que te están vacilando, arrinconandote y no dandote mas la palabra , porque tu primera pregunta no gusto.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed