Publicidad

Ayer el mercado del Bitcoin experimentó un flash crash del 80%

Hace un par de semanas Mt.Gox suspendió todas transacciones que impliquen retirar Bitcoins de las cuentas de los clientes debido a un bug del sistema que afectaba las transacciones en esta moneda virtual.  Mt.Gox es el mayor servicio de cambio de Bitcoins, y eso hizo que a los “inversores” de esta divisa virtual les entrara el miedo, razón por la que la divisa comenzó a caer considerablemente desde el pasado 6 de febrero(-25%).

1

 

No obstante, esto no es nada comparado con lo sucedido ayer.

Tras las limitaciones establecidas por Mt.Gox, los comerciantes de Bitcoin se quedaron sólo con dos opciones de negociación: BTC-e y Bitstamp. Y  las cosas fueron de mal en peor hace unas horas, cuando Bitcoin tuvo su propio Flash Crash cuando el precio de Bitcoin cayó más del 80% en apenas unos segundos, después de que saliese a la venta un “modesto”  paquete de nada más y nada menos que 6.000 Bitcoins. Esta venta envió al precio del Bitcoin desde más de 600$ a 102$.

flash crash bitcoin

Apenas unos segundos después el precio del Bitcoin se recuperó a los niveles previos, no obstante, en las últimas jornadas se está detectando más volatilidad de la ya de por sí habitual en este producto, probablemente debido a la represión que está sufriendo por parte de muchos gobiernos que quieren evitar que esta criptodivisa se convierta en una fuente de lavado de dinero.

Publicidad

2 responses to “Ayer el mercado del Bitcoin experimentó un flash crash del 80%

  1. Te lo puedes creer siempre acostumbro a poner ordenes supuestamente irreales ahora con mas frecuencia que antes por estos motivos y esta vez a salido bien tenia puesta una orden de hace 8 meses a 181 en el bitcoin. Casi ni me acuerdo que la tenia puesta cuando me llega un mensaje del broker de las operaciones que se me han ejecutado y entre ellas estaba…. bitcoin. Lo cual fue mi sorpresa que cuando enciendo el ordenador estba a algo mas de 600 y digo no puede ser ejecute la venta. Y si me enbolse algo mas de 6000$ Increible!!!!

    1. Pura loteria Rosario. Felicidades, no obstante no perdamos de vista nuca que estas cosas igual que salen bien, pueden salir mal.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *