El radar: Atos SE, Gartner Inc y ANSYS Inc

globe_symbol_radarComo ya sabéis todos los lunes (siempre que el mercado acompañe y haya opciones interesantes de inversión) trato de traeros de forma regular el análisis de aquellos valores que en mi opinión mayores probabilidades alcistas presenten alrededor del mundo.

Estos valores son el resultado de mis escáneres (robots rastreadores) que revisan continuamente los mercados mundiales en busca de las oportunidades de inversión que cumplan todos los requisitos que exigimos a medio plazo en este blog y que aprendemos en el libro “El código de Wall Street” (puedes ver más información sobre el libro aquí).

Esta sección presentará los resultados de estos escáneres sobre diferentes mercados de forma regular, pero no tendrá en cuenta otros aspectos, como la exposición necesaria en cada momento del mercado, quedando bajo el criterio de cada inversor la decisión de tomar o no posiciones dependiendo del escenario que maneje. Lo que sí que haremos será presentar resultados única y exclusivamente de mercados que sean fuertes y alcistas.

En el radar de hoy nos centraremos en Francia y EEUU. Dos de los mercados más destacados ahora mismo en el mundo por su fuerza y su sesgo alcista de medio plazo.

Atos SE (ATO:FP):

AtosEmpezamos nuestro viaje en el mercado francés, un mercado que ha sido uno de los primeros del viejo continente en lograr recuperar su aspecto fuerte y alcista. Es por ello que esta semana nos fijamos en él puesto que nos deja una opción dentro del sector de tecnológicas software.

En concreto, nos centraremos en Atos valor que es claramente alcista y que avanza a un ritmo superior que la media del mercado. Su buen comportamiento le ha llevado de nuevo a superar máximos multianuales, por lo que el valor podemos considerar que está en subida libre. Además de esto, el indicador Atlas nos advierte que muy probablemente tras la fuga el valor siga avanzando a gran velocidad.

Podemos plantear la entrada a precios actuales (73€) puesto que ya ha superado máximos con stop en la zona de los 68,15€.

Gartner Inc (IT:US)

Gartner Inc ITDamos ahora el salto a las bolsas de Nueva York  centrándonos en el sector tecnológico software de EEUU, uno de los sectores que más destaca ahora mismo al otro lado del charco.

Gartner Inc muestra un sesgo alcista impecable, y obtiene avances superiores a los de la media del mercado. Además de esto, el indicador Atlas ya nos advierte que muy probablemente si el valor es capaz de superar máximos siga avanzando a gran velocidad.

Yo plantearía la entrada en fuga, es decir podemos poner una orden stop compra si el valor supera los 91,09$ situando el stop inicial en los 83,95$. De esta forma entramos en el valor si se va a superar máximos, permaneciendo al margen mientras no los supere.

ANSYS Inc (ANSS:US)

AnsysCerramos nuestro viaje en otro de los valores destacados del sector software, un sector que está siendo uno de los protagonistas en EEUU tras alcanzar nuevos máximos históricos.

ANSYS Inc. reúne todo lo que buscamos en un valor. Rinde a un ritmo superior que la media del mercado desde hace meses, su tendencia es claramente alcista, y está a un paso de la subida libre. Además el Atlas nos advierte de que se espera un movimiento violento, el cuál dado el buen aspecto del valor y del sector lo más probable es que se produzca al alza.

Yo plantearía la entrada en fuga, es decir podemos poner una orden stop compra si el valor supera los 94,26$ situando el stop inicial en los 88,24$. De esta forma entramos en el valor si se va a superar máximos, permaneciendo al margen mientras no los supere.

Otros valores destacados en Wall Street ahora mismo pueden ser Time Warner Cable (sector de medios de comunicación) y Ulta Salon Cosmetics & Fragrance Inc del sector de ventas al por menor.

Gráficos: esBolsa.com

Recuerda que voy a lanzar un Fondo de Inversión cuya política de inversión será invertir en los mercados, sectores y valores con mejor comportamiento del mundo.

Si estás interesado en este Fondo de Inversión global puedes encontrar más información pulsando en el siguiente enlace.

Fondo de inversión: ESB Selección Global

ESB selección global

separador+(2)[1]

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Bolsa Europea, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Luis dice:

    Ricardo, estoy viendo Atos, y a última hora no entré porque he visto una concentración enorme de màximo a en esta misma zona desde febrero aproximadamente del 2014, no ha podido en varias ocasiones. Además , sé que tú no le das importancia, pero el volumen en estos días para romper súper resistencia, ha decrecido, no hay mucho interés parece y unido al atlas………. No sé, no crees que esta es de esas acciones que hay que comprar una vez atraviesen la resistencia y hagan throwback?
    Saludos.
    Por cierto, los artículos en los que analizas mercado comparando con bonos y algo de amplitud, son buenísimos.
    Saludos
    Luis

    • Ricardo González dice:

      Buenos días Luis.

      Yo siempre me baso en las mismas premisas técnica y Atos cumple lo que buscamos. Luego cada uno es libre de hacer su propio análisis, y si no le convence, pues a por otra. Esto es como todo, yo expongo mi opinión y la argumento, pero luego cada uno es libre de hacer lo que mejor crea.
      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed