Atentos al DAX

El código de Wall Street¡Buenos días! Antes de ir con el análisis de hoy domingo, me gustaría agradecer públicamente el apoyo mostrado por todos ante el lanzamiento de mi nuevo libro “El código de Wall Street” cuyos detalles os mostraba esta semana. Resulta altamente gratificante ver cómo el trabajo de tantos y tantos meses ha tenido esta acogida por lectores de los cinco continentes. Como ya dije, no habrá problema en mandarlo a cualquier parte del mundo, es algo con lo que ya contamos desde que empezamos a organizar la distribución. Gracias de corazón por vuestro apoyo, con este libro espero marcar un antes y un después en vuestra carrera inversora, veréis que bien lo pasamos :).

Os dije que os mantendría al día de las novedades, y ya se van aclarando más cosas. La fecha de lanzamiento será la semana del 9 de junio (muy probablemente los primeros días), por lo que si no pasa nada extraño, en un par de semanas empezamos con los envíos.

Dicho esto, vamos con nuestro análisis dominical en el que como sabéis me gusta hablar de lo más destacado que encuentro por el mercado, y hoy el protagonismo se lo vamos a dar al DAX XETRA alemán, ya que como comentábamos el pasado viernes en el Closing Bell, muestra un aspecto altamente prometedor.

Prestad atención al gráfico:

DAX

 

Siempre insisto en que debemos centrar nuestra atención en mercados fuertes y alcistas ya que son los mercados que premian a sus accionistas a un ritmo superior al de la media del mercado. Esto es justo lo que nos ofrece ahora mismo el DAX, con un cierre semanal claramente alcista que demuestra intenciones de superar máximos históricos. Actualmente el 78% de los mercados mundiales mantienen un sesgo alcista, por lo que estos mercados fuertes, lo más probable es que sigan dando alegrías en la dirección de la tendencia reinante. Otros mercados importantes como el S&P 500 también apuntan en esta dirección.

Además del claro sesgo alcista del índice alemán, no debemos olvidar que tiene la señal Atlas encendida, una razón de peso para pensar que el altamente probable movimiento al alza del mercado germano se produzca a gran velocidad.

Nosotros seguimos con nuestra predisposición alcista siguiendo la tendencia de medio plazo. Para mañana en nuestro radar prometo traeros algún valor alemán con buen aspecto técnico.

¡Feliz domingo inversores!

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Andres dice:

    Enhorabuena por el libro Ricardo y perfecto que lo saques en estas fechas, lo leeré tranquilamente en la playa :)

    saludos.

    • Ricardo González dice:

      Gracias Andrés!
      Si la verdad es que las fechas coinciden con la llegada de las vacaciones, cuando hay más tiempo para leer. Este verano será muy “bolsero” :)
      Un saludo y buen domingo!

  2. sergio garcia dice:

    ideal para leerlo en las vacaciones.

  3. juan dice:

    en el mismo mercado me fijado y yo voy a entrar mñn en apertura en eoan. Apuntala que mñn te pregunto por ella. Jeje.

  4. antonio carmona dice:

    Promete ser un gran libro de Bolsa.
    ¿Se vendera en alguna libreria de Barcelona?
    Gracias Ricardo.

    • Ricardo González dice:

      Buenos días Antonio.
      Hay diferentes librerías de Barcelona interesadas, pero todavía no hemos cerrado acuerdos con ellas.
      En principio el lanzamiento será por venta on-line y de forma progresiva se irán incorporando tiendas físicas.
      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed