El cruce Dólar Australiano/Dólar Americano está a punto de estallar

Estaba repasando el aspecto de diferentes divisas internacionales y me gustaría compartir un gráfico que me comentaba en el día de ayer el amigo David en el foro de esBolsa.com y que puede dar mucho que hablar de cara a las próximas semanas.

Este gráfico es el conocido como “Aussie/Dólar” que resulta de enfrentar el Dólar australiano frente al Dólar estadounidense, un cruce que muchos usan para medir el apetito al riesgo por parte de los inversores.

Mucho hemos hablado en las últimas semanas sobre la fortaleza del Dólar americano, un hecho que le podría llevarle a seguir ganando enfrentamientos directos frente a divisas más débiles como el Dólar australiano.

La triangulación del precio está llegando a lo que se conoce como “punto sin retorno”, es decir, o rompe al alza o rompe a la baja, no hay marcha atrás. Esto que si bien parece “obvio” puede resultar una interesante oportunidad de inversión si estamos atentos al desenlace. La fortaleza del dólar americano, me hace pensar que finalmente la ruptura se producirá a la baja perjudicando al dólar australiano y lo más importante es que el Atlas ya nos avisa que tras la ruptura se puede producir un gran movimiento violento que puede resultar muy fructífero para nuestros intereses.

La forma en la que yo planteo la operación es esperar a la pérdida de la tendencial alcista trazada en el gráfico, de forma que aseguremos más la entrada en un mercado tan complejo en los últimos años como es el de divisas a medio plazo. El stop lo colocaría por encima de los últimos máximos que se generen en las velas semanales previas a la fuga.

Si finalmente nos sorprende y rompe al alza (es el escenario que a día de hoy veo menos probable, aunque no imposible) la forma de operar el movimiento sería lo mismo pero a la inversa, esperar a que se rompa la resistencia trazada en el gráfico poniendo el stop sobre el último mínimo generado en las velas semanales previas a la caída.

Así pues, los que estéis buscando oportunidades en el mercado de divisas a medio plazo, mucho ojo a este cruce, porque una vez rompa esas líneas va a dar mucho juego.

 

Tags: , , ,

Categoría: Análisis global, Divisas, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed