Publicidad

Associated British Foods, una buena opción alcista del mercado inglés.

Para finalizar esta semana dedicada especialmente a los alcistas, os presento el valor que creo tiene mejor aspecto dentro del mercado inglés. He escogido este mercado porque lleva unas semanas comportándose mejor que el SP500, y sé que es un mercado seguido con especial interés por muchos lectores. Entre otros motivos porque tenemos a la libra cerca de realizar un toque a la MM30 bajista frente al euro, un hecho que posiblemente le permitirá seguir fortaleciéndose con respecto a nuestra moneda, aunque no hemos de esperar grandes plusvalías en este sentido puesto que la moneda británica tampoco es que sea una divisa muy fuerte ahora mismo.

El sector: Food producers (SXPFOA):

El valor analizado hoy pertenece a un sector defensivo por naturaleza, y es que, como ya comenté en alguna ocasión, estos sectores en su mayoría están viéndose beneficiados ante la incertidumbre reinante en los mercados.

Si vemos el gráfico, apreciamos como la tendencia alcista es casi impecable, y tras algún apoyo fallido a la MM30, el precio se ha dirigido a la MM30PV detalle seguramente ocasionado por la liquidación puntual de la mano fuerte (no disponible en el gráfico).

Al igual que otros sectores, parece que va a buscar otra vez la MM30, y ese es el momento que tendrán que aprovechar los alcistas para salir de compras.

El valor: Associated British Foods (ABF):

Con Associated British Foods volvemos a mi debilidad, esos valores que suben libres y que muchos consideran como caros, pero que en la mayoría de ocasiones si sabemos escoger bien terminamos vendiéndolos mucho más caros obteniendo importantes plusvalías. Las mejores operaciones en mi carrera bursátil las he obtenido con este tipo de valores que ascienden libres, aunque bien es cierto que el escenario actual, a mi parecer, no es igual que el vivido entre 2003 y 2007, por lo que tenemos que andarnos con mucho más cuidado en nuestras operaciones alcistas.

Centrándonos en el gráfico de ABF, vemos como al igual que su sector es un valor respetuoso con la MM30, facilitando enormemente nuestra operativa, y además con una pendiente alcista importante de la media, lo que consigue dotar al valor de una extraordinaria fortaleza RSCMansfield.

Lo que más me llama la atención es el aumento de volumen que hay en ABF durante las últimas semanas, y es que, este interés inversor renovado, seguramente lleve al valor a cotas más altas de las actuales. También se aprecia como la mano fuerte realiza compras puntuales en los acercamientos a la MM30, y es que ellos que son muy inteligentes saben bien dónde y cuándo comprar.

Dicho esto, yo esperaría un acercamiento a la MM30 antes de tomar posiciones, fijando el stop de pérdidas en los 995 peniques.

Con este análisis cerramos la semana en esbolsa, solo me queda desearos un buen fin de semana a todos. Recordar que nos leemos de nuevo el lunes, con un ranking de índices repleto de novedades.

Publicidad

14 responses to “Associated British Foods, una buena opción alcista del mercado inglés.

  1. hola;

    actualmente apuesto por el lado bajista en el corto y medio plazo es por tanto de agradecer si propones valores para cortos (si no es mucho pedir que esten en CMCmarket) con su punto de entrada, objetivo y stop siempre y cuando tu tiempo te lo permita y te parezca correcto, ya que es mucho pedir.

    muchas gracias de antemano¡¡

  2. Buen análisis yo las tuve hace un tiempo y las vendí con plusvalías(entonces era un ansia y enseguida vendía).
    Buen finde spy y compañia

  3. AXELON:

    Abra que ver si se acerca un poco mas la ma MM30 para comprar.

    Si, eso es justo lo que planteo, lo mejor es esperar a que se acerque a la MM30, sin prisas.
    Un saludo y gracias por participar Axelon!

  4. Luis:

    hola;

    actualmente apuesto por el lado bajista en el corto y medio plazo es por tanto de agradecer si propones valores para cortos (si no es mucho pedir que esten en CMCmarket) con su punto de entrada, objetivo y stop siempre y cuando tu tiempo te lo permita y te parezca correcto, ya que es mucho pedir.

    muchas gracias de antemano¡¡

    Si, durante esta semana me han pedido que analice opciones alcistas y no he tenido problema, igual haré con las bajistas.
    Ya sabéis mi visión, movimiento lateral-bajista en el que es complicado hacer dinero y muchos se pueden desesperar. Me gustaría tener un entorno más propicio y definido, pero lo que hay es lo que tenemos y a eso nos ceñimos.
    Así pues de momento liquidez o muy poca carga en acciones, todo lo que yo expongo es para que vosotros tengáis opciones suficientes como para decidir.
    Por ejemplo, yo tengo un corto en Tenaris (analizada en su dia), si estás buscando estrategias bajistas tenla muy en cuenta. A medida que vea más opciones las iremos analizando.
    Un saludo Luis! Y como siempre un placer leerte por aquí.

  5. Jorge1962:

    Entre hace poco en 1064 con stop en 1003, a ver si tengo suerte.

    Buen finde Spy, y me encanta la Web.

    Mucha suerte Jorge!
    Me alegro muchísimo que os guste la web, trabajo dia a dia para conseguir mejorar en todos los aspectos, y esta web no es la excepción.
    Un abrazo y buen fin de semana, compañero.

  6. Miguel:

    Buen análisis yo las tuve hace un tiempo y las vendí con plusvalías(entonces era un ansia y enseguida vendía).
    Buen finde spy y compañia

    Bueno, al menos eran ganancias no? Piensa que con esa experiencia has aprendido, y eso de por si solo ya es fantástico, imaginate con plusvalías!
    Igualmente buen fin de semana Miguel

  7. Doctor:

    Yo tambien soy bajista. ¿aun se puede entrar en Tenaris, con que stop-loss y objetivo?

    Un abrazo

    Sí, Tenaris todavía está en zona de entrada y la operación es la misma que cuando la analizamos en el blog (podéis rastrearla en el buscador) con stop loss en 15,26€.
    Yo, al ser un seguidor de tendencia, no marco objetivos puesto que no me gusta cortar los beneficios, simplemente vamos moviendo el stop acorde nos lo indique la operativa (en el libro de Stan weinstein está bien explicado).
    Un saludo Doctor!

  8. bien por ti spy yo sigo vigilando fondiaria que ya esta a punto de caramelo para entrar en cuanto el sector suba a 165 y la accion que ronde por 8,40-8,50 activo el corto donde pondrias el stop podria ser un poco por encima de la resistencia los 9,10 todavia no me a quedado muy claro lo de la colocacion de los stop tu como les pones(otra cosa que opinas de la operacion)gracias

  9. enrique:

    bien por ti spy yo sigo vigilando fondiaria que ya esta a punto de caramelo para entrar en cuanto el sector suba a 165 y la accion que ronde por 8,40-8,50 activo el corto donde pondrias el stop podria ser un poco por encima de la resistencia los 9,10 todavia no me a quedado muy claro lo de la colocacion de los stop tu como les pones(otra cosa que opinas de la operacion)gracias

    Si, Fondiaria sigue siendo una extraordinaria opción bajista, al que además se le está tensando el Atlas. Pertenece al mismo sector que Mapfre (feísimo aspecto el de la aseguradora española), Nonlife insurance, y éste pierde fuerza semana tras semana siendo ya un perdedor.
    El stop tiene que situarse en los 8,79€, justo encima de la MM30 del último intento alcista fallido.
    Lo de la forma de situar los stops es un poco largo para explicarlo en un comentario, pero yo lo hago tal cual lo explica Stan Weinstein en su libro.
    Te dejo una imagen de hace tiempo en la que señalo mi forma de ir ajustando stops en operaciones alcistas, en las bajistas es lo mismo pero al revés.
    http://img28.imageshack.us/img28/315/valor.png
    Un saludo!

  10. Por cierto Ricardo el indicador de gestur de manipulación que veo que ya ha reamplazado al koncorde lo tienes ya opitimizado y está publicado en el foro de Aguila Roja para poder incorporarlo nuestras plantillas ?

    Gracias

  11. frespin:

    Por cierto Ricardo el indicador de gestur de manipulación que veo que ya ha reamplazado al koncorde lo tienes ya opitimizado y está publicado en el foro de Aguila Roja para poder incorporarlo nuestras plantillas ?

    Gracias

    Le he hecho algunas modificaciones que no cambian en nada el funcionamiento del mismo pero si que facilitan la lectura, puesto que había veces que hacía unos picos altísimos que distorsionaban el gráfico. Ahora mismo os lo copio en el foro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *