Así van las encuestas sobre la posible retirada de estímulos

bernankefomcAyer martes empezaba la reunión de diciembre de la Reserva Federal de EEUU, que finalizará hoy miércoles con el anuncio de los tipos de interés, a las 20:00 (hora española), y el posterior comunicado de prensa y decisión sobre política monetaria, a las 20:30 horas.

Esta es una de las reuniones más “esperadas” del año, ya que mucho se ha especulado sobre que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, podría anunciar el inicio de la disminución del programa de compra de activos, el popular tapering, antes de las navidades.

Ya sabéis que un servidor se fija únicamente en los gráficos, y mi perspectiva más allá de esta reunión sigue siendo positiva para los mercados. No obstante, para los curiosos diré que de momento las encuestas más representativas (por ejemplo las de la CNBC) reflejan que la mayoría de los votantes creen que no empezará la retirada de estímulos en breve.

CNBC

 

El desenlace se sabrá a las 20:30, (podrás seguirlo en directo en el blog de esbolsa.com) pero cabe preguntarse si el resultado de estas encuestas se basa en una opinión objetiva de los votantes o sin embargo se basan en un voto sesgado, ya que los inversores obviamente prefieren que siga alimentándose la alegría en los mercados. La solución, a las 20:30 hora española.

Tags: , ,

Categoría: Bolsa americana, Lo último, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed