Así va la temporada de resultados en Estados Unidos

Earnings-1_jpg_475x310_q85[1]En lo que llevamos de temporada de resultados las empresas que ya han rendido cuentas al mercado han caído de media un 0,35% en la jornada siguiente a mostrar sus cuentas. Para las empresas que presentan la información antes de la apertura, se utiliza el cambio de ese día, sin embargo para las compañías que reportan resultados después del cierre, se utiliza el cambio del día siguiente.

No obstante, hay grandes diferencias en la reacción de las acciones según a qué industria pertenecen. Es por ello que vamos a ver unas tablas que publicaba ayer Bespokeinvest que nos enseñan la evolución media diaria que han tenido las empresas en respuesta a los resultados desglosadas por industria.

cambio sectores resultados

Como se muestra, tres industrias han visto cómo de media sus acciones disfrutan de ganancias tras presentar resultados, mientras que cinco industrias han visto caídas.

La empresas pertenecientes a la industria energética (cuyo aspecto técnico venimos resaltando aquí desde hace semanas) están siendo las que mejor lo está haciendo sumando de media casi un 1% el día que presentan resultados.

Los claros perdedores en esta temporada de resultados están siendo los valores tecnológicos. En lo que va de esta temporada, el saldo medio diario de las acciones tecnológicas que han rendido cuentas es del -1,6%.

Tags: , ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed