Publicidad

Así va Kinepolis, nuestra apuesta belga

El pasado 18 de septiembre compartía con todos los amigos del blog, una de las opciones más interesantes que a mi parecer mostraba el mercado europeo. Concretamente nos centrábamos en el mercado belga, que a día de hoy todavía sigue fuerte y alcista, planteando una estrategia sobre uno de sus componentes: Kinepolis Group (pulsar aquí para ver el análisis).

Por los mails que me habéis hecho llegar sois bastantes los lectores que siguiendo el análisis tomasteis posiciones en el valor, así que antes de la apertura europea vamos a revisar su aspecto.

Como sabéis, antes de plantear estrategias siempre revisamos el aspecto sectorial. Como en este caso, es una operación ya abierta, no es necesario repasar el aspecto de su sector, puesto que lo único que nos interesa es el funcionamiento del valor.

El valor: Kinepolis Group (KIN)

En el gráfico os he señalado el punto de entrada que planteamos en su día, justo cuando el valor se fugaba. El aumento de volumen en las semanas previas, acompañado de su fortaleza y cercanía a la subida libre además de la señal Atlas hacía que el valor cumpliese todo lo que buscamos para salir de compras, y el resultado ha sido el que esperábamos.

Antes de seguir, dejarme que comente una vez más el vértigo absurdo que se suele tener a comprar valores en máximos históricos. Este valor es una muestra más de que comprar caro funciona y a base de bien. Recordemos que cuando un valor sube libre, no tiene resistencias y esto hace que los movimientos alcistas sean mucho más sostenidos y con pocas interrupciones, lo que al fin repercute claramente en nuestro beneficio.

Dicho esto, os digo mi forma de proceder en estos casos para que sepáis cómo actúo una vez los valores empiezan el despegue.

  • Cuando saco más de un 10% a cierre semanal, procedo a situar el stop profit un 1% por encima de mi precio de compra. De esta forma me garantizo que pase lo que pase en esta cotizada no pierdo.
  • A partir de ahí, tan sólo hay que ir actualizando el stop conforme explico en el siguiente vídeo.

Antes de finalizar, me gustaría comentar que tal y como vemos semana tras semana en este mismo blog, cada vez hay más sectores e índices interesantes en el viejo continente, por lo que ayer aumenté ligeramente mi exposición a Europa con una nueva compra de un valor alemán cuyo aspecto en fuga es muy similar a Kinepolis. Como siempre, haremos el seguimiento a nuestra cartera dentro de esBolsa.com

¡Feliz jornada de trading!

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *