Así suele ser el mes de noviembre en los mercados

Como cada inicio de mes vamos a aprovechar para hacer un repaso a la estacionalidad “intramensual” del mes entrante. Para ello veremos un gráfico que nos muestra el comportamiento promedio de los mercados norteamericanos en los últimos 21 años durante el mes de noviembre.

estacionalidad de noviembre

Como se observa en el gráfico, el mes de noviembre suele tener un inicio muy favorable para los mercados para tomarse un respiro a partir del cuarto día de negociación. Este respiro en las alzas se traslada hasta aproximadamente el octavo día de negociación para más tarde iniciar un nuevo pequeño rebote a mediados de mes. Tras este rebote los mercados suelen permanecer con cierta lateralidad hasta poco antes de llegar a la festividad de Acción de Gracias (fiesta que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre). A partir de ese momento suele iniciarse el rally fin de mes que lleva a cerrar el mes de noviembre con ganancias promedio que van desde algo menos del 1,5% para el Russell 2000 hasta más del 2% para Dow Jones.

Nosotros como siempre seguimos atentamente la evolución de los mercados dirigiendo nuestras inversiones a los índices internacionales que son capaces de mantener sus promedios móviles de 30 semanas al alza y que demuestran una mayor fortaleza.

Recuerda que voy a lanzar un Fondo de Inversión cuya política de inversión será invertir en los mercados, sectores y valores con mejor comportamiento del mundo.

Si estás interesado en este Fondo de Inversión global puedes encontrar más información pulsando en el siguiente enlace.

Fondo de inversión: ESB Selección Global

ESB selección global

separador+(2)[1]

Tags: , ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed