Así suele comportarse el mercado antes y después del Memorial Day

Memorial dayEl Día de los Caídos o Memorial Day es una fecha conmemorativa de carácter federal que tiene lugar en los Estados Unidos el último lunes de mayo de cada año (en este 2016 corresponde al próximo lunes 30 de mayo), con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate. Inicialmente fue establecido para conmemorar a los soldados caídos de la Unión americana que participaron en la Guerra Civil estadounidense, aunque tras la Primera Guerra Mundial fue extendido para rendir homenaje a todos los soldados estadounidenses fallecidos en las guerras en las que participó ese país.

Este día las bolsas de Estados Unidos permanecen cerradas, no obstante, me gustaría compartir un estudio que hemos hecho desde esBolsa.com que nos muestra en la siguiente tabla el comportamiento del mercado los dos días previos y los cuatro días siguientes a esta festividad desde el año 1971.

Rendimiento promedio SP 500 2 días antes y 4 días después al Memorial Day

Como se puede observar, tanto los días previos al Memorial Day como los siguientes tienden a ser positivos.

También se observa una mayor fuerza en las jornadas siguientes a la festividad, no obstante, esto se debe a que en muchas ocasiones estos días después de la festividad han coincidido con el inicio de un nuevo mes, unos días que estacionalmente son los más fuertes en el mercado (pulsa aquí para ver nuestro estudio al respecto).

Otro dato a comentar es que, en los últimos años, el viernes previo al Memorial Day se ha reducido notablemente el volumen negociado, lo que indica que los inversores se toman el día para salir a disfrutar del puente con sus familias al otro lado del charco.

Curso Ricardo González Madrid

separador+(2)[1]

Los análisis aquí expuestos son opiniones estrictamente personales, no recomendaciones.

separador+(2)[1]

Tags: , ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed