Así será nuestro nuevo ranking sectorial

ranking bolsasComo sabéis, todos los fines de semana hacemos un repaso en este blog a los mejores sectores para invertir tanto en Europa como en Estados Unidos. Esta información sectorial es muy importante para saber qué sectores están funcionando mejor y cuáles lo están haciendo peor. Con esta información, podemos distinguir qué sectores son más favorables a nuestros intereses, porque además de subir, lo están haciendo a un rimo superior que la media, y cuáles son totalmente perjudiciales para nuestros intereses por su mal comportamiento.

Para que podáis acceder a esta información de forma rápida y cómoda, debéis saber que desde este próximo fin de semana ya estará disponible para todos los miembros de esBolsa.com una nueva herramienta automatizada que refleja semanalmente la situación de cada sector, su fuerza, su tendencia, y además, podréis consultar su gráfico en todo momento.

Veamos un ejemplo.

EuropaSobre estas líneas, podéis ver el nuevo formato que tendrán los listados de mejores y peores sectores para invertir, en este ejemplo de Europa.

Desde este listado, accesible como digo desde el próximo fin de semana en esBolsa.com, podréis comprobar de forma rápida la fuerza de cada sector, así como su tendencia.

El icono icon-ascendente[1]  representa que el sector al que hace referencia está en tendencia alcista mientras que el icono  icon-descendente[1] representa que el sector al que hace referencia se encuentra en tendencia bajista. El listado está ordenado por fortaleza RscMansfield, es decir, los sectores se ordenarán de más fuertes (mejor lo hacen) hasta más débiles (los que peor lo hacen).

Ahora prestad atención al icono chart[1] porque os dará acceso a mucha más información.
Imaginaros que queréis revisar por ejemplo el aspecto técnico del sector automovilístico en Europa. Para verlo en detalle solo tendréis que pulsar sobre el icono del gráfico chart[1].autos

Se abrirá una nueva ventana en la que podréis comprobar el gráfico del sector automovilístico europeo, ya totalmente configurado con todos los indicadores necesarios para el análisis de medio plazo.

ejemplo gráficoSobre el gráfico podréis visualizar:

  • Evolución del precio en escala logarítmica
  • Media móvil ponderada de 30 semanas (Indicador de tendencia)
  • RscMansfield (Indicador de fortaleza)
  • Atlas (Indicador de movimientos violentos)

Como podéis comprobar, esta nueva herramienta viene totalmente preconfigurada con todos los indicadores necesarios para analizar los mercados, de forma que no os tengáis que preocupar absolutamente por nada. Además, esta nueva funcionalidad es totalmente compatible con los dispositivos tanto fijos (ordenadores personales) como móviles (tablets y teléfonos móviles), lo que os permitirá seguir los mercados desde cualquier lugar y con la máxima comodidad.

De los gráficos ya os daré más detalles en próximos días, ya que además de consultar los sectores, también podréis consultar cómodamente gráficos de los índices mundiales y de los valores de todo el mundo, pero de esto hablaremos otro día. Esta nueva herramienta de gráficos, que como digo verá la luz este próximo fin de semana en esBolsa.com, será nuestra herramienta de análisis de referencia.

De momento quería que conocierais el nuevo formato que tendrán nuestros listados sectoriales y la facilidad para consultar sus gráficos, poco a poco os iré mostrando más detalles. 😉

¡Felices Pascuas!

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

 separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Lo último, Noticias

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. mediamovil30 dice:

    Excelente herramienta, Ricardo!
    Un abrazo!

    • Ricardo González dice:

      Sí mediamovil30.
      Va a suponer un gran avance en todos los aspectos, ya que esta herramienta de gráficos de esBolsa.com además de simplificar todo, va a disponer de acceso a muchos más mercados de los que dispone ProRealTime (herramienta que dejaremos de utilizar), y con gráficos mucho más precisos.
      Un saludo!

  2. Manuel dice:

    Muchas gracias Ricardo.
    Excelente trabajo.

    • Ricardo González dice:

      De nada Manuel.
      Esta nueva herramienta de gráficos es la primera de las muchas novedades que vamos a tener este año en esBolsa.com
      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed