Así se han comportado las industrias americanas desde los máximos de mayo

El S & P 500 se encuentra aproximadamente a un 1% de sus máximos históricos registrados el pasado mes de mayo.

Cerca de máximos

Como es habitual en este periodo de tiempo se han registrado diferentes comportamientos en cada una de las diez industrias que engloban la economía norteamericana. La siguiente tabla refleja el rendimiento que ha experimentado cada una de estas industrias en la bolsa neoyorquina desde los máximos registrados por el mercado el pasado mes de mayo.

rendimiento industrias

Claramente las peores industrias desde los máximos de mayo están siendo las ligadas a las materias primas. Las empresas energéticas acumulan descensos del 16,57% y las empresas ligadas a los materiales (metalúrgicas, mineras, etc…) atesoran retrocesos superiores a los 10 puntos porcentuales.

Como ya hemos comentado aquí en alguna ocasión, los retrocesos en los precios de las materias primas pasan factura a sus sectores dependientes. Esto pone de manifiesto la importancia que tiende el alejarnos de sectores débiles y bajistas, puesto que son los que peor comportamiento registran con diferencia.

En el lado opuesto encontramos a las industrias de consumo (+5,51%) y tecnología (+3,18%), que ya tienen a muchas de sus empresas registrando nuevos máximos. Algunos de los sectores más destacados dentro de estas industrias son el de ventas al por menor y el de artículos de ocio (industria del consumo) y las tecnológicas software (de la industria tecnológica), todos ellos sectores fuertes y alcistas claramente desde hace semanas.

Voy a lanzar un Fondo de Inversión cuya política de inversión será invertir en los mercados, sectores y valores con mejor comportamiento del mundo.

Si estás interesado en este Fondo de Inversión global puedes encontrar más información pulsando en el siguiente enlace.

Fondo de inversión: ESB Selección Global

ESB selección global

separador+(2)[1]

Tags:

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed