Así se han comportado históricamente las bolsas el día de Colón

El segundo lunes de octubre se celebra tradicionalmente en EEUU el Columbus day para recordar el desembarco de Cristóbal Colón en la isla de San Salvador, el 12 de octubre de 1492. Este día conmemorativo se celebrará este año mañana lunes, y es por ello, que me gustaría compartir con vosotros una tabla gentileza de Bespokeinvest que nos muestra la rentabilidad obtenida por el S&P 500 en este día y en el transcurso de toda la semana durante los últimos veinte años.

Rendimiento día de Colón

 

Desde 1993, el S & P 500 ha promediado una ganancia diaria del 0,83% en el Día de la Hispanidad cerrando en positivo el 65% de los días conmemorativos. El promedio general, sin embargo, está sesgado por el retorno del 11,58% que el índice vio el día de Colón en el año 2008. Para los que no recuerdan qué sucedió en 2008, comentaré que ese día el Secretario del Tesoro Hank Paulson llamó a todos los directores generales de los bancos para hacerles una oferta de créditos bancarios que no pudieron rechazar.

En lo que respecta al balance semanal, la semana que se conmemora el descubrimiento de América ha sido bastante buena para los alcistas en los últimos veinte años. Como se aprecia en la tabla, el S & P 500 ha cerrado con balance positivo el 70% de las semanas con un incremento medio del 1,04%.

 

Tags: ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed